Exitosa Perú
Inseguridad Ciudadana

Trujillo: con piedras en mano, vecinos corren a sujetos que, a bordo de una moto lineal, intentaron robar a una ciudadana

Moradores del distrito de La Esperanza se organizan contra la delincuencia con piedras en mano para correr a sujetos que intentaban robar y denuncian el abandono de las autoridades
Vecinos corren a sujetos que, a bordo de una moto lineal, intentaron robar a una (Foto: Exitosa Trujillo)
17-11-2023

Buscan hacer justicia por su cuenta. Los moradores del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, se han visto en la necesidad de impartir justicia ante la ausencia de las autoridades policiales que, evidentemente, no llegan a la zona y carecen de logística para atender emergencias en el distrito.

En las últimas horas, los moradores no tuvieron mejor idea que, con piedras en manos, correr a tres delincuentes, a bordo de una moto lineal, al intentar arrebatarle el teléfono celular a una ciudadana que caminaba por el sector Nuevo Jerusalén, parte alta del distrito de La Esperanza.

Los hechos

Según las imágenes de vídeo a las que accedió Exitosa Trujillo, tres delincuentes subidos en una moto lineal persiguieron, por varios metros, a su víctima con el objetivo de arrebatarle sus pertenencias. 

Los vecinos del lugar, al darse cuenta del mal accionar de los sujetos, cogieron piedras que estaban en la vía pública y no tuvieron reparos en tirarlas contra los sujetos que, a toda costa, buscaban llevarse las cosas de la mujer.

Asimismo, en las imágenes se observa que los vecinos corrieron por varios metros buscando detener a los maleantes, sin embargo, estos lograron escapar a bordo del vehículo menor.

"Por un pelo que no los hemos agarrado, sino las cosas hubieran sido distintas", contó uno de los vecinos, quien también aseguró que se trata de delincuentes de nacionalidad peruana.

No bajan la guardia

Hechos como el que ocurrió contra la vecina, han desencadenado la molestia e indignación de los pobladores del sector Nuevo Jerusalén, parte alta del distrito de La Esperanza, por lo que han tomado la decisión de invertir, de su propio bolsillo, en implementos necesarios para la lucha contra la delincuencia.

"Acá nosotros estamos dispuestos a no ser presa fácil de estos sujetos. En nuestro sector tenemos 10 alarmas y 20 cámaras, totalmente con los recursos de nuestros vecinos. Aquí no hay nada de apoyo de alguna autoridad", reveló un morador.

Sin PNP

Finalmente, otro de los pobladores lamentó la ausencia de la Policía Nacional en zonas alejadas, como la del sector Nuevo Jerusalén, parte alta del distrito de La Esperanza.

"Voy a ser honesto. Desde hace muchos, muchos años, que la Policía Nacional no patrulla por acá, ni da vuelta por acá. Ni de la comisaría de Alto Trujillo, ni de Bella Vista. Nos dicen que no tienen logística. En el caso de los agentes de Serenazgo, ellos sí vienes por aquí", contó el vecino.