07/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/08/2023
Diez días se han cumplido desde que una avioneta de práctica de la escuela de aviación JBC cayó al mar de Huanchaco el pasado viernes 28 de julio del presente año. De los cuatro tripulantes al interior de la avioneta, dos de ellos, Fabiana Hernández Barba y Santiago Aldaz García, fueron rescatados sin vida, sin embargo, los cuerpos de Mayt Jiménez y Boris Corrales, continúan sin ser hallados por parte de las autoridades competentes, razón por la cual, familiares y amigos de estos dos jóvenes llegaron hasta la plaza de armas de Trujillo para pedir al Gobierno Regional de La Libertad la ampliación del área de búsqueda.
"Nos han informado que la intensidad de la búsqueda ha disminuido, no tienen la misma logística de los primeros días. Lo que pedimos nosotros es que sigan buscando, que no paren. Por parte de la Fuerza Aérea, nos han dicho que están buscando desde Pacasmayo hacia Chiclayo, desde la calera San José, pero no con la misma intensidad del primer día. Están peinando la zona, pero lo que queremos nosotros es que esa búsqueda no pare. Hemos ido a la Macrorregión Policial, nos ha dicho que esa no es su competencia, pero va a oficiar los oficios a quien corresponda", declaró a Exitosa, Ítalo Jiménez, hermano de Mayt Jiménez.
En tanto, la pareja de Mayt Jiménez, Nataly Dealbert, explicó que la búsqueda cesó por el tiempo y por el protocolo establecido.
"Por los días que han pasado y porque ellos tienen un protocolo establecido, que por dos días ellos buscan vivos más no muertos. Les pido que se pongan en nuestros zapatos, o sea, si les pasara los mismo, no creo que dejen de buscar. Poco nosotros podemos hacer por nuestra cuenta, y aún así necesitamos ayuda de las autoridades. Si es que tenemos que hacerlo por nosotros mismos, que nos digan, pero que no se queden callados diciéndonos que confiemos en ellos cuando no nos muestran prueba alguna. Todos los días salimos a buscar, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados", agregó la joven.
Al respecto, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, conversó con el ministro de Defensa, Jorge Chávez Tuesta y encargados de la Presidencia del Consejo de Ministros, según informó la entidad regional, para solicitarles el compromiso para que los equipos de la Marina de Guerra, enviados desde Lima, retornen e intensifiquen la búsqueda de los jóvenes Mayt Jiménez y Boris Corrales.