Trujillo: pareja de empresario secuestrado implora a delincuentes que se comuniquen con ella
Luego del terrible momento que vivió el empresario trujillano, Iván Marcell Díaz Garrido, cuando fue secuestrado por tres sujetos disfrazados de policías, al interior de su negocio en la avenida Perú, en Trujillo, la pareja del involucrado imploró a los delincuentes que se comuniquen con ella.
"Quiero su liberación, que lo liberen, se los suplico, libérenlo. Él no ha sido malo. A los delincuentes, por favor, llámennos", expresó la mujer entre lágrimas.
Asimismo, la pareja del secuestrado, quien también sería madre de uno de los hijos de Díaz Garrido, negó que el empresario haya recibido amenazas.
Incomunicados
En declaraciones a Exitosa, la pareja de Díaz Garrido confirmó que no han mantenido ningún tipo de comunicación con las personas que tienen secuestrado al empresario.
"Hasta ahora nada. No se ha comunicado con nosotros. Tampoco podemos intervenir porque la Policía viene haciendo su trabajo y nosotros respetamos eso", refirió.
Corre peligro
Asimismo, otros familiares y amigos del secuestrado, indicaron que este sufre de enfermedades como diabetes, lo que podría empeorar su situación de salud.
"Tengan cuidado, él sufre de diabetes, por favor, que lo regresen, está corriendo peligro", rogaron.
Investigación reservada
Dos días han pasado desde el momento de secuestro, por lo que la Policía Nacional del Perú (PNP) logró identificar a cuatro de los delincuentes que se disfrazaron de policías para secuestrar a un empresario.
"El secuestro ha sido realizado por un grupo de aproximadamente entre 5 a 6 sujetos, de los cuales 4 ya están identificados", dijo para Exitosa el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Libertad, el Cnel. PNP Javier Méndez.
Cabe indicar que, a las pocas horas del secuestro, se encontró abandonado el auto con el que se realizó el acto delictivo. Sin embargo, el empresario fue llevado a un lugar que aún se desconoce.
Dato
A través de Exitosa, se conoció que Díaz Garrido tiene un sinnúmero de denuncias en la comisaría La Noria, según informó la Policía Nacional.