04/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/08/2023
Con bastón en mano, José y María, de 89 y 88 años, respectivamente, aparecen por el centro histórico de Trujillo, a paso ligero, dentro de sus posibilidades físicas, caminan hasta llegar al paseo peatonal Pizarro donde, María se sienta por algunos minutos, para descansar tras varios minutos de caminata.
Su esposo José, prefiere sentarse en un muro, mira a la gente pasar, se asegura que su mujer esté bien, y su gesto más común es mostrar la mano, para poder alguna moneda que le dé de comer.
"Venimos desde Mansiche donde una señorita nos alquila un cuartito. Me van dado algunas personas, para poder comer. Me voy caminando hasta Monserrate, mi esposa se queda por aquí en el mercadito Central, allí le dan su propinita, para comer", comenta el anciano.
Los abuelitos cuentan que se pasan todo el día en la calle, esperando la noche para prepararse algo de comer.
"No tenemos para comer, por eso nos levantamos tan temprano, para buscar qué comer. Mi esposa tiene problemas en la cadera, por eso se sienta a descansar y luego sigue su camino, hasta el mercadito", agregó.
Entre lágrimas, José reveló que su hijo falleció hace 8 años.
"Estamos solitos, ya mi hijo no está, falleció y ahora estamos solos, pero eso decidimos venir a Trujillo, pero nos quitaron nuestras cositas que teníamos para vender", lamentó.
Exitosa intentó conversar con la señora María, sin embargo, la anciana presentaba problemas para escuchar.
Ayuda
En caso, trujillanos de buen corazón deseen ayudar a la pareja de ancianos, ellos recorren los alrededores del mercado Central de Trujillo y también en la urbanización Monserrate.