24/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/05/2023
El cuerpo de un adolescente 17 años de edad fue hallado ahogado y sin vida, por su propio padre, quien llora su muerte, tras desaparecer el último fin de semana en la playa de Salaverry, en la provincia de Trujillo.
Sin apoyo
Los primeros indicios de su desaparición indicaron que el menor se habría ahogado, por esta razón, sus familiares iniciaron la búsqueda. Ante ello, denunciaron que, a pesar de haber solicitado el apoyo para dar con su paradero, no recibieron la atención por parte de la Marina de Guerra.
"Desde el principio hemos pedido ayuda para encontrar el cuerpo de mi hijo. Pedimos un patrullero y un buzo para que ingrese al mar, pero no hemos recibido ayuda. Nos han ignorado. Los cuatro días hemos estado caminando solos, toda la costa, hasta el mar de Huanchaco", contó Denis Segura Figueroa, padre del menor.
Sin embargo, en horas de la mañana del miércoles 24 de mayo, las fuertes olas del mar trujillano arrastraron el cuerpo del adolescente.
Al recuperar el cuerpo del adolescente, el padre dio aviso a la Policía Nacional.
Tras conocerse de lo ocurrido, personal del Ministerio Público también llegó a la zona para realizar el levantamiento del cuerpo.
Dolor de padre
Fue el padre del menor, Denis Segura Figueroa, quien visualizó el cuerpo de su hijo, al promediar las 7 de la mañana.
Alertan escasez de GLP en grifos de Trujillo
"Yo he sido quien ha encontrado a mi hijo, junto a mi hermana y cuñado", relató en exclusiva para Exitosa.
Los hechos
Según la propia versión del padre, el menor acudió a la playa con sus amigos y luego volvería a casa para realizar sus tareas. Al promediar la tarde, recibió una llamada donde le informaron que su hijo no salía del mar.
"Llamé inmediatamente a la Policía y me apoyaron con dos salvavidas, pero no pudieron ingresar tan al fondo del mar porque la zona es muy honda", detalló.
El papá del menor también contó que en la zona no hay salvavidas, debido a que la temporada de verano ya culminó.
Piden apoyo
A través de Exitosa, el padre y otros familiares del menor solicitaron el apoyo económico para costear los gastos del sepelio y entierro.
"Pido que me apoyen, porque ahora todo es un gasto. Hay que movilizar el cuerpo de mi hijo, luego comprar el ataúd y no tenemos para los gastos", refirió.
Dato
El menor cursaba el tercer año de secundario del colegio Miguel Grau Seminario de Trujillo y, según sus propios compañeros, lo calificaron como "un buen amigo que siempre sacaba una sonrisa".
A quienes desean apoyar a la familia del adolescente, pueden comunicarse con Leonardo Segura, al teléfono 902 434 793.