12/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/10/2023
La extorsión es de todos los días en Trujillo. La criminalidad da pasos agigantados y no teme a las acciones policiales que buscan desarticular organizaciones dedicadas a la extorsión.
En un recorrido por las calles de Trujillo, Exitosa corroboró que organizaciones criminales extorsionan a empresas de transporte interprovincial ubicadas en el paradero de la avenida Nicolás de Piérola.
Asimismo, al llegar a la zona, se pudo comprar que los vehículos que se dirigen a diversas provincias de La Libertad tienen pegados en sus lunas stickers con diseños de puma de color rojo y amarillo.
Empresas
Exitosa también evidenció que empresas como Paiján Tours SAC y Nuevo 10 Ases llevan estas calcomanías que evidenciarían en "chalequeo" por parte de los criminales. Todo indicaría que estas empresas estarías pagando cupo a organizaciones criminales a fin de no afectar contra su tranquilidad y seguridad.
Policía
Por su parte, el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Coronel PNP Francisco Vargas Andonaire, se refirió a la presencia de estas calcomanía en diversos vehículos, casas y negocios en la provincia de Trujillo.
"Yo no puedo permitir que esos stickers de delincuentes o bandas criminales circulen por la ciudad de Trujillo, diciendo que aquí no se hace nada. Tenemos que hacer un cambio, un cambio que va a venir con el reforzamiento de inteligencia", sostuvo.
Vargas Andonaire exhortó a la población liberteña a perder el miedo a la denuncia, que es el paso principal para poder detectar a las organizaciones criminales que delinquen sin escrúpulos en la región.
"Aquí, el mensaje es a las personas extorsionadas, quiero que nos comuniquen, por favor, que no se queden callados. Yo sé que hay gente que vive en zozobra, con el miedo, pero eso debemos romperlo. Para eso está su Policía. Yo no caigo en la extorsión, yo denuncio", finalizó.
Dato
Esta última semana, la Policía Nacional del Perú dio un duro golpe al hampa, al retirar más de 500 stickers extorsivos de vehículos de transporte público en los distritos de La Esperanza y E Porvenir, contando con el apoyo de los mismos conductores.