Trujillo: mandan a la cárcel a sujeto que asaltó con encendedor que simulaba ser arma
Asaltó con encendedor y se va a la cárcel en tiempo récord, esto, luego que el fiscal adjunto provincial, Denys Keiko Paúl Rivas Rodríguez, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, lograra una sentencia condenatoria de 7 años y 6 meses en tan solo 48 horas, mediante incoación de proceso inmediato y terminación anticipada; contra Juan Jonathan Loarte Coronel, por la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
Los hechos
Según la investigación fiscal, el pasado lunes 04 de septiembre del presente año, en horas de la noche, mientras que los efectivos policiales de la comisaría Alto Trujillo se encontraban realizando patrullaje por el colegio Francisco Bolognesi, en la avenida 12 de noviembre, en el distrito de El Porvenir, tomaron el testimonio de la agraviada quien manifestó haber sido víctima de robo, en circunstancias que se encontraba caminando por el parque la Cruz, a espaldas del mencionado centro de estudios.
La víctima reveló que tres sujetos, de sexo masculino, la agredieron. Dos de ellos la cogieron de los brazos y el tercer sujeto, cuenta la afectada, que sacó un arma de fuego, que en realidad era un encendedor, y la apunta en la cabeza diciéndole que guardara silencio. La mujer indicó que los sujetos la amenazaron gritándole palabras soeces y asegurándole que le iban a quitar la vida. Los malhechores le sustrajeron su moderno teléfono de marca Redmi Modelo 9 color azul. La víctima manifestó que, tras arrebatarle sus cosas, los delincuentes se dieron a la fuga en direcciones diferentes.
La búsqueda
Fueron los efectivos policiales quienes acompañaron a la agraviada en la búsqueda de los ladrones, logrando detener a dos a la altura del sector de Nuevo Florencia. La víctima logró reconocerlos, por lo que fueron identificados como Juan Jonathan Loarte Coronel, que al momento de realizar su registro personal se le encontró una réplica de arma de fuego tipo pistola color negro y al segundo sujeto menor de edad con iniciales M.J. Y. L., encontrándole en el bolsillo del lado derecho de su pantalón el equipo de la joven.