05/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 05/06/2023
Luego que Exitosa denunciara que conductores de empresas de transporte interprovincial usan como urinario los exteriores de la institución educativa Javier Heraud, en la avenida Gonzáles Prada, en el barrio Chicago; la gerente regional de Transportes, Mirella Urrelo Seijas, se comprometió a realizar operativos con su personal de fiscalización en exteriores del colegio y solicitar la presencia de la Policía de Tránsito.
"Iremos a hacer la fiscalización. Yo me comprometo, inmediatamente, a disponer a que los fiscalizados vayan a la zona. Quiero saber exactamente los horarios en que están esos vehículos. También, me comprometo a enviar una documentación para solicitar la presencia de la Policía de Tránsito", indicó.
Asimismo, la gerente explicó que, durante la gestión del alcalde encargado, Mario Reyna, ya se habían iniciado las coordinaciones para erradicar los embarcaderos informarles y llevarlos al terminal terrestre. Sin embargo, la funcionaria indicó que, al regreso de Arturo Fernández, las coordinaciones ya no se efectuaron.
"Hace como semana y media, se dirigió a mi despacho la gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, porque ese proyecto ya estaba conversándose desde enero, junto con los transportistas, el administrador del Terrapuerto, pero a los dos días ella renunció al cargo. Tuve conversaciones con el alcalde encargado, pero al volver el alcalde titular, todo volvió en cero. Los transportistas refieren estar de acuerdo en pasar al Terrapuerto", agregó.
Colegio es un urinario
En declaraciones para Exitosa, una madre de familia del colegio Javier Heraud reveló que en los exteriores de la infraestructura educativa se encuentra todos los días las paredes y las veredas con orines que emanan olores perjudiciales para los cientos de alumnos que ingresan y salen del centro de estudios.
"Que vengan y retiren a estos carros. Esos choferes vienen a orinar, se estacionan desde la madrugada. En una oportunidad casi atropellan a un estudiante del colegio. Aquí nadie viene a inspeccionar", contó.
Por su parte, el alcalde territorial, Carlos Guevara, denunció la falta de atención de las autoridades regionales y locales.
"En este colegio, la salida es antes de las siete de la noche y llegan a estacionarse más de 15 vehículos que ocupan toda la vía. Se vuelve oscura la zona y se vuelve peligrosa para muchos adolescentes que caminan por el lugar", aseguró el vecino.
Dato
Exitosa corroboró que la infraestructura de la institución educativa Javier Heraud está en constante peligro, no solo por la invasión de los vehículos interprovinciales, sino también por estar ubicada al lado del centro juvenil de la ex-Floresta de Trujillo, donde permanecen internados más de 160 menores de edad.