Trujillo: madre de ingeniero desaparecido seguirá en la angustia de encontrar a su hijo
Una terrible angustia es lo que vive Rocío Arteaga Calderón, madre del ingeniero desaparecido en extrañas circunstancias desde hace más de 29 días, luego de que ingresó a trabajar en un campamento minero ubicado en la provincia de Pataz, región La Libertad.
Esto, luego de conocerse sobre la aparición de dos cuerpos en estado de descomposición en Pataz, los cuales, ninguno de ellos corresponde a Jheferson Hilario, debido a que estos evidenciaban marcas de tatuajes, característica que no corresponde al ingeniero desaparecido. Cabe indicar que, uno de los cuerpos que fue examinado por el área de Medicina Legal tenía cercenado la parte de las manos y quedó con un solo dedo.
Por su parte, la progenitora de Jheferson Hilario reveló dos características físicas importantes de su hijo, como una mordedura en una parte de sus extremidades y una cicatriz.
Pedirá garantías
Rocío Arteaga Calderón reveló a Exitosa Trujillo que va a solicitar garantías por su vida, luego de haber recibido llamadas amenazantes cuando se encontraba en Pataz buscando a su hijo. Arteaga indicó que desconocidos le exigían que se vaya de la zona, sino iban a atentar contra su vida.
Pedido
En exclusiva para Exitosa, la familia del ingeniero exigió la pronta intervención del ministro del Interior a la provincia de Pataz. Los familiares indicaron que hay más de 30 cadáveres enterrados y cercenados en los socavones de la provincia.
"Los mismos ronderos saben dónde están los cuerpos. El general de la Policía debe prestar atención a las denuncias de los ronderos", revelaron.
La madre no entró / ingresó el abogado, para verificar las cicatrices o marcas, manifestaba que no tenia las cicatrices que refería la madre
Habla la PNP
En tanto, el general PNP, Augusto Ríos Tiravanti, director de la III Macrorregión Policial de La Libertad, expresó a la prensa que, a la fecha, vienen realizando las investigaciones y la búsqueda del ingeniero desaparecido.
"Se vienen haciendo las investigaciones, hay un departamento especializado en la búsqueda, son 10 hombres a cargo de investigar esta desaparición", explicó.
Ríos confirmó que en la zona de Pataz hay un dron realizando la búsqueda, pese a que los familiares del ingeniero aseguraron que la Policía no ha permitido el vuelo de drones en la zona.
Más desaparecidos
Exitosa comprobó que, este último fin de semana dos personas más se reportaron como desaparecidas en la provincia de Trujillo. Los familiares de los desaparecidos llegaron hasta la morgue de Trujillo y manifestaron su temor por declarar porque los desaparecidos, al igual que el ingeniero desaparecido, también trabajaban para una empresa minera.