Trujillo: madre de ingeniero desaparecido en Pataz pide a la PNP el reinicio de búsqueda de su hijo
Cuatro meses han pasado desde que el ingeniero Jheferson Hilario Arteaga continúa desaparecido en la provincia de Pataz, región La Libertad. Por su parte, su madre, la señora Rocío Arteaga, por medio de su abogado, reveló a Exitosa que han solicitado, vía documento, el equipo especial para el reinicio de búsqueda de su hijo.
Arteaga manifestó que, tras el cambio del general Ríos Tiravanti, la nueva autoridad policial pueda tomar con seriedad su caso.
"Estamos nuevamente con las esperanzas de encontrar a mi hijo y que el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, coronel Francisco Vargas Donayre dé la orden para retomar la búsqueda especializada para poder encontrar a Jefferson", indicó la progenitora.
Por su parte, el abogado de la familia, Luis Vallejos Daza, explicó el pedido por parte de los familiares del ingeniero, entre ellos, se tome declaraciones de testigos importantes en la desaparición del joven.
"Solicitamos que se continúe con las investigaciones y estamos pidiendo que se tome el testimonio de testigos importantes para le desarrollo de la investigación. Solicitamos también que se incluyan a los testigos", explicó.
La madre del joven desaparecido contó a Exitosa Trujillo que el documento de solicitud fue ingresado al despacho de la III Macro Región Policial de La Libertad, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no pudieron concretar una conversación debido a que el alto mando policial tuvo que ausentarse de su oficina en el jirón Almagro, en Trujillo.
"Lo que yo quiero es hablar lo más pronto posible con él. Esperamos que él regrese y nos pueda atender", manifestó la señora Rocío.
Exitosa conoció que, el próximo viernes 13 de octubre la madre del ingeniero y el alto mando policial estarían concretando la reunión.
Dato
Jheferson Hilario Arteaga trabajaba en la contrata Exploraciones Mineras E.A.& T.S.A.C para la empresa Poderosa en el área de ingeniería de costos, en la provincia de Pataz se encuentra desaparecido desde el 27 de junio del año en curso. Son más de 110 días que el hombre no vuelve a casa.