Trujillo: entre llanto y súplicas, vecinos exigen el cierre de local de eventos, por bullicio en las noches
Los vecinos de la urbanización Las Orquídeas, en la ciudad de Trujillo viven un martirio todos los fines de semana, desde que el local Tabaco Marino, ubicado en la avenida Metropolitana II, comenzó con la atención al público, ofreciendo eventos bailables con altos niveles de música, perjudicando la tranquilidad de casi 200 familias en la zona.
En declaraciones a Exitosa, los moradores expresaron su pesar por las molestias ocasionadas por el mencionado establecimiento
"Yo suplico que no nos abandonen, estamos mal, mi cuerpo me tiembla, por no poder dormir, son tres noches sin poder descansar. Les suplicamos a las autoridades. Nosotros estamos cansados, todos los días, los fines de semana, y cada día aumentan su horario de atención. Estos son seudoempresarios, porque ellos no viven lo que pasamos todos los días, porque ellos vienen, recogen su dinero y se van. Hace pocos minutos que se acaba de ir el dueño de Tabaco Marino. Es insoportable vivir así, tenemos dolores de cabeza, estamos mal de salud. Por favor, pedimos a las autoridades que nos protejan y nos den nuestros derechos, ya que nosotros pagamos nuestros impuestos a la Municipalidad Provincial de Trujillo, así que ellos son los responsables de solucionar este problema", reveló un vecino.
Asimismo, los denunciantes aseguraron que el local en mención tiene una licencia de funcionamiento otorgado por la Municipalidad Distrital de Huanchaco, sin embargo, aseguran que permiso debió ser emitido por la comuna provincial de Trujillo.
"Al alcalde de la municipalidad de Trujillo, Arturo Fernández, ese documento es un papel sin valor legal, porque ha sido otorgada por una autoridad incompetente por el territorio, ya que este es territorio de usted, señor Fernández, este es Trujillo, y de acuerdo a ley, la licencia de Huanchaco no tiene valor. Sin embargo, en la municipalidad que usted dirige, todos se escudan en esta licencia ilegal y sin valor, están cruzados de brazos. Póngase los pantalones, así como se pelea con las autoridades, véngase aquí a pelear, nosotros estamos enfermos soportando este ruido", expresó otro vecino.
Asimismo, los moradores pidieron a las autoridades policiales a que intervengan este local.
"Estamos soportando un fin de semana de 20 horas de música con volumen que llega a los 100 decibeles con un bajo vibrador que hace estremecer nuestras casas. Nuestra salud mental y física está agotada, nuestros niños se van al colegio a dormir. Tenemos niños especiales y bebés que soportan esta agresión a nuestro derecho al descanso. Invocamos a la Policía Nacional, a donde hemos presentado un memorial. La Policía puede intervenir y hacer bajar el volumen a niveles permisibles", declaró un adulto mayor.
Más locales
Los vecinos indicaron a Exitosa Trujillo que Tabaco Marino no es el único establecimiento que viene perjudicándolos por la fuerte bulla y desorden en las noches.
"Hay otros locales que siguen la misma línea, como Mala Maña y otros, que se valen de tinterilladas para poder sacar documentos falsos y poder operar acá, con la tolerancia de las autoridades", denunciaron.
Dato
Hace pocos días, el mencionado establecimiento fue inspeccionado por el municipio trujillano. Pese a las observaciones, este local continuó realizando actividades bailables desde tempranas horas de la mañana hasta el día siguiente. El último fin de semana, Tabaco Marino, anunció en sus redes sociales la presentación de diversas orquestas trujillanas.