20/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/09/2023
Tomaron justicia con sus propias manos. Ciudadanos no tuvieron piedad con el sujeto identificado como Willy Fernando Gálvez Valencia luego de acusarlo de intentar violar a una niñita de tan solo 7 años en el mercado La Hermelinda, en Trujillo.
Los hechos
Exitosa conoció a detalle la versión de los padres de la menor, quienes refieren que, en horas de la tarde del último martes, la menor se encontraba jugando cerca de su negocio, junto a otras dos menores.
La versión de los progenitores de la niña es que observaron que a la menor se le acercó el presunto abusador, y le dio un abrazo diciéndole "quieres ser mi enamorada" y ofreciéndole unos dulces y besándola en su mejilla derecha. Minutos después, la madre de la pequeña aseguró que, nuevamente este sujeto se le acercó a la menor con su bolsa de caramelos, la cogió por la parte del estómago intentando tocarla y jalonearla sin su consentimiento, motivo por el cual la menor gritó, pidió auxilio y salió huyendo con dirección al negocio de su madre, para contarle lo sucedido.
Linchado
Tras lo ocurrido, la madre y los demás vendedores de la zona ubicada en el pabellón Arequipa (sección tomate), en el mercado La Hermelinda, atraparon a Gálvez Valencia, y lo agredieron físicamente hasta dejarlo moribundo e inconsciente por la gravedad de los goles.
Este sujeto quedó tirado en el piso, con heridas visibles en diferentes partes del cuerpo. Conforme a la denuncia, el presunto abusador vestía con una camisa color palo rosa, pantalón blanco y llevaba colgado en el cuello un monedero color negro y una bolsa de caramelos.
Ante su condición moribunda por los golpes recibidos, fue trasladado hasta el hospital Belén de Trujillo .
Detenido
Pese a estar bajo supervisión médica en el hospital trujillano, se conoció que Willy Fernando Gálvez Valencia se encuentra en calidad de detenido por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos a una menor, dándose cuenta al representante del Ministerio Público.
Dato
Tras la exclusiva de Exitosa, personal de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, tomaron cartas en el asunto y acudieron al lugar de lo ocurrido, a fin de conversar con los padres de la menor.