10/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/05/2023
Más de 20 mototaxis fueron intervenidos por el personal de la Subgerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Distrital de La Esperanza y agentes de la Policía Nacional, luego de evidenciar que estos vehículos llevaban pegados diversos stickers utilizados por bandas criminales como "La Jauría" y "Los Pulpos".
En el operativo denominado "Control, Supervisión, y Fiscalización de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Menores", se comprobó que otros vehículos lineales también llevaban el sticker con el escudo de la Policía Nacional del Perú y Radiopatrulla.
Asimismo, en el operativo se intervino los conductores de los mototaxis que también incumplían condiciones para transitar adecuadamente por las calles, por conducir sin portar licencia, AFOCAT o tarjeta única de circulación. Otros vehículos también fueron notificados y llevados al depósito municipal por llevar lunas polarizadas, no contar con permiso de operaciones y estar estacionadas en paraderos no autorizados.
Fuga cinematográfica
La intervención permitió evidenciar el momento en que un mototaxista se dio a la fuga en el preciso momento en que fue notificado por los agentes del orden. Sin embargo, al intentar darse a la fuga, el conductor manejó su vehículo llevando en su interior a una madre de familia junto a su hijo, sin su consentimiento. Todo indicaría que el conductor los habría secuestrado mientras escapaba por varias cuadras en el distrito de La Esperanza, en Trujillo.
Gracias al buen accionar de los agentes municipales y la Policía, el conductor del mototaxi de placa 5046 - SM fue reducido, lo que permitió rescatar a la madre de familia junto a su menor.
La asustada mujer, quien regresaba del mercado a su casa, fue rápidamente auxiliada por los serenos del distrito de La Esperanza, quienes procedieron a retirarla del lugar en un vehículo municipal.
Con respecto al conductor del vehículo, se informó que este no portaba con licencia de conducir, ni documentación. Asimismo, fue detenido por los agentes de la Policía Nacional.
Recomendación
Por su parte, el subgerente de Transportes del distrito de La Esperanza, Luis Alberto Valladolid, exhortó a la población del distrito de La Esperanza que no hagan uso de mototaxis que no tienen el número en su carpa de la asociación a la cual que pertenecen.