08/09/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/09/2024
La criminalidad y la delincuencia sigue siendo un tema preocupante en el país. En Trujillo, un hombre fue detenido por la policía cuando pretendía extorsionar a su propia hermana con artefactos explosivos.
Amenazaba a su hermana por dinero
Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), durante un operativo llevado a cabo en el Barrio 6 de Alto Trujillo el pasado lunes, 2 de setiembre, se logró la detención de Luis Alberto Angulo Crispín, de 24 años, por la presunta receptación de un celular robado.
El coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe del Grupo Especial Contra la Criminalidad, informó que Angulo fue capturado con un teléfono, cuyo IMEI estaba registrado como sustraído.
Sin embargo, durante la detención, el delincuente confesó que su intención era colocar un artefacto explosivo en una tienda de su propia hermana, ubicado en el Barrio 5 de la región norteña para pedirle el pago de S/500 a cambio de no seguir con las amenazas de extorsión.
Sorprendente confesión del delincuente
Sin embargo, no todo quedó ahí, ya que durante el interrogatorio, el detenido alegó que cometería el crimen porque necesitaba dinero para atender a su pareja embarazada. Asimismo, en la revisión de su celular se hallaron fotografías donde posaba con armas de fuego.
Los agentes del orden también revelaron que Angulo Crispín no solo sería acusado por extorsión sino porque confesó haber estafado a unas 30 personas en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, con falsos pagos a través de aplicativos móviles.
Es por ello, que la PNP investiga al sujeto por presuntamente pertenecer a una banda criminal dedicada a delitos de extorsión teniendo en cuenta que en los últimos días se reportaron crímenes perpetrados por "Los Pulpos de Trujillo". El caso sigue bajo investigación.
Criminalidad en el norte del país
Desafortunadamente, la región norteña del país se encuentra conmocionada por una serie de actos delictivos de extorsión, sicariato y criminalidad puesto que en menos de 24 horas se registró un triple homicidio en Sullana.
Dos ingenieros identificados como Kevin Joel Palacios Zapata y Fabian Cabrera Nima perdieron la vida a balazos por dos sicarios en el centro poblado de Samán Chico, que les exigían el pago de 100 mil soles de una obra de construcción.
Horas después, Ana Elizabeth Yarleque Risco, técnica de topografía falleció el mismo 6 de setiembre al ser interceptada por dos sicarios motorizados.
Es así como se reporta una crisis de inseguridad ciudadana y esta vez en Trujillo donde un hombre fue detenido por la policía por tratar de extorsionar a su propia hermana con artefactos explosivos.