13/10/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/10/2024
Los casos de injusticia y abandono siguen dándose en diversos puntos del país. Esta vez, un indignante suceso se dio en Trujillo luego que un niño fuera atropellado en las calles de la ciudad. Sin embargo, esto no fue lo peor, sino que cuando la madre se acercó ala comisaria más cercana para asentar la denuncia, los agentes de la PNP no recibieron su reclamo a pesar de las pruebas presentadas.
Como se observa en el video de la cámara de seguridad, el menor cruza sin ninguna precaución y es impactado por el vehículo que transitaba por las calles del distrito de El Porvenir. Pese a que el niño cae contra el pavimento, el conductor ni se inmuta y continúa su camino como si nada hubiera pasado.
Indignante
Como era de esperarse, la mujer acudió en auxilio de su hijo y lo llevó al centro de salud más cercano para atender los golpes que recibió producto del atropello del que fue víctima. Luego de 48 horas, la madre llegó hasta la comisaría de la zona para asentar la respectiva denuncia y exigir justicia contra dicho conductor. Sin embargo, el integrante de la Policía Nacional del Perú que la atendió se negó a recibir su reclamo y hasta le dijo que vaya ella misma al lugar para realizar las averiguaciones.
"Yo vine el domingo a poner la denuncia y la única solución que tuve que hacer fue traer las cámaras, placa porque el policía solo me preguntó donde había sido que él iba a ir a investigar y no ha ido. Yo misma he tenido que ir a buscar toda la solución", indicó para nuestro medio.
Acude a Exitosa
Luego de la indignante respuesta que recibió, la madre del menor acudió a los estudios de Exitosa en Trujillo para que puedan apoyarla en su búsqueda de justicia. Un equipo de nuestro medio la acompañó hasta dicha dependencia policial y, ante la presencia de las cámaras, recién aceptaron su denuncia. Incluso, un patrullero se dirigió hasta el domicilio de la mujer para percatarse del estado de salud del niño y luego llevarlo a una clínica para continuar con el tratamiento de los golpes recibidos.
"El señor se dio a la fuga y un niño no es un animal para que lo deje ahí tirado y por eso quería el apoyo de ustedes para pedir las imágenes de las cámaras porque yo les he pedido a los vecinos y he tenido que ir yo misma a la Municipalidad de El Porvenir a buscar las cámaras", añadió.
De esta manera, una mujer denunció ante las cámaras de Exitosa que agentes de la Policía Nacional rechazaron su renuncia en una comisaría de Trujillo cuando fue a denunciar el atropello a su menor hijo.