10/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/09/2023
Negligencia que terminó en tragedia. Un adolescente de quince años que manejaba un vehículo atropelló y mató a un pequeño de cinco años mientras jugaba en una de las calles del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región Trujillo.
Trágica muerte
El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles Esmeralda y Manuel Scorza en la localidad de Huamachuco. Vecinos refieren que el niño se encontraba jugando con sus amiguitos en la pista cuando una unidad móvil lo embistió.
"Yo he visto cuando la llanta estaba sobre el niño. Nosotros le decíamos: dale para atrás, y él [adolescente que manejaba] volvió para atrás", dijo una vecina para Exitosa Trujillo.
Una vez acontecido el lamentable suceso, los familiares del pequeño rápidamente lo trasladaron al nosocomio Leoncio Prado de Huamachuco; sin embargo, nada se pudo hacer, el menor terminó falleciendo.
Más testimonios
Otros testigos del hecho mencionaron para nuestro medio que el niño atropellado y su victimario eran vecinos de la localidad, por lo que dieron aviso al padre del joven sobre el accidente, pero, según refirieron, "no quiso que digan nada y que se iba a arreglar".
"El vecino salió y me dijo: ¿vecina qué pasó? Lo ha matado a su niño. ¿Por qué permite que su hijo maneje? Y él me dijo: no diga nada que ha sido accidente, vamos a arreglar", sostuvo otra vecina.
También, precisó que en el momento del atropello, el propio adolescente al ver su error quiso auxiliar al pequeño, pero los vecinos le sugirieron que llame a su padre, y fue allí donde lo confrontaron.
"Con la parte delantera"
El padre del menor infractor señaló que "el vehículo venía despacio" y que "fue la parte delantera del carro" que impactó sobre el cuerpecito del niño que finalmente hizo que este "saltara". Además, de recalcar su intención de auxiliarlo y que "fue un accidente".
Menor iba a celebrar su graduación
La víctima estudió en el jardín 'San Salvador' y a fines de año iba a celebrar su fiesta de promoción del nivel Inicial, por lo que sus maestros y compañeros se reunieron en la escuela para darle el último adiós con mucho pesar.
Vecinos y familiares piden justicia
Ante el trágico hecho, parientes y conocidos del menor de edad fallecido pidieron justicia y la realización de acciones para contrarrestar actos como el ejercido por el adolescente, ya que consideran que más menores podrían verse perjudicados de la misma manera.
"Por acá tienen que tener cuidado, porque aquí muchos niños siempre juegan", señaló.
De esta manera, la tragedia enlutó una de las calles del distrito de Huamachuco, donde un adolescente al volante terminó con la vida de un pequeño de cinco años de edad.