03/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/08/2023
El colmo. Ya son 4 años desde que los alumnos de colegio Andrés Belaunde continúan llevando clases virtuales, debido a que, hasta la fecha, la infraestructura del centro educativo no se ha culminado.
Ante esta situación, padres de familia y docentes de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde realizaron una protesta frente a la Municipalidad Provincial de Trujillo exigiendo al alcalde Arturo Fernández Bazán, que cumpla con su promesa de culminar con la construcción del colegio. El burgomaestre se niega a rescindir el contrato con la empresa y asegura que infraestructura debe ser demolida.
"El colegio Andrés Belaunde debe ser totalmente destruido. Yo he ido la colegio y he visto que necesita ser destruido y construido desde cero. Nosotros no somos el Ministerio de Educación, nosotros no pagamos a los profesores. Tenemos una gerencia de Educación y Cultura, pero son para cosas menores, pero en este momento ustedes tienen que pedirle al Poder Judicial, porque esta empresa ha decidido romper el contrato, son tan sinvergüenzas, de romper el contrato e irse a arbitraje. Yo lo lamento. Ustedes deberían reclamar en el Gerencia Regional de Educación", expresó el burgomaestre.
Por su parte, los padres piden que se prescinda el contrato para que la Municipalidad Provincial de Trujillo asuma el 10% que falta para la construcción del colegio
Sin respuesta
Ante lo ocurrido, Exitosa intentó comunicarse con el representante de la Gerencia Regional de Educación, Martín Camacho, pero el funcionario no ha dado respuesta, a fin de explicar por qué no han puesto atención a la posibilidad de albergar a los alumnos en algún otro centro educativo.
En tanto, quien sí dio respuesta a este hecho, es el Defensor del Pueblo, José Luis Agüero Lobatón Defensor, quien indicó en Exitosa que se han firmado cuatro actas para rescindir el contrato, sin embargo, cada vez que se iba a firmar, se cambiaba de gerente de la municipalidad.
Dato
Exitosa conoció que el colegio Andrés Belaunde tuvo un total de mil alumnos, de los cuales 600 se han retirado. De los 400 estudiantes matriculados, solo 180 asisten a clases virtuales. Los ausentes no asisten porque no cuentan con los equipos para acceder.
A la fecha, la mencionada institución educativa tiene un avance de ejecución menor al 50%.