Trujillo: Extranjeros asesinan a venezolano y graban el crimen como advertencia
La ciudad de Trujillo se encuentra sumida en la conmoción y el miedo después de un violento asesinato que ha sacudido a la comunidad. Un joven venezolano perdió la vida a plena luz del día a manos de un grupo de extranjeros que no dudaron en grabar el escalofriante crimen como advertencia.
El crimen se produjo cuando Verluis Felipo George Mijares (23) colisionó con un taxi y perdió el control de su vehículo. En ese momento, los atacantes no tuvieron piedad y le dispararon siete veces, con tres balas impactando en su cabeza.
Crimen a plena luz del día
Los residentes de la zona quedaron horrorizados al presenciar el brutal ataque y escuchar los disparos. Incluso, vecinos de la zona relatan que al inicio el sonido de las balas los hizo pensar que se trataba de un desfile; sin embargo, minutos más tardes se dieron cuenta del terrible crimen acontecido.
Según las autoridades locales, este violento episodio estaría vinculado a las actividades criminales de Mijares, quien supuestamente estaba relacionado con la sanguinaria organización conocida como "La Jauría".
El joven venezolano habría estado involucrado en extorsiones, particularmente en el negocio del "gota gota". Así, las investigaciones están en curso para confirmar estas conexiones y esclarecer los motivos detrás de este homicidio.
"Es un venezolano que está ligado al préstamos gota a gota. Al parecer, está realizando cobros indebidos a comerciantes. Nosotros tenemos conocimiento de que muy posiblemente estén utilizando el nombre de una organización criminal para efectuar actos delictivos. Nosotros lo vamos a corroborar con los actos que nosotros vamos a efectuar", expresó el coronel Javier Méndez Yupanqui, jefe de la Divincri La Libertad.
Respuesta de las autoridades
La Policía Nacional del Perú ha llamado a la calma en la ciudad y ha prometido una investigación exhaustiva y reservada en colaboración con el Ministerio Público.
Mientras tanto, los residentes de Trujillo están expresando su preocupación por la creciente inseguridad en la zona, a raíz de este incidente y otros tiroteos ocurridos recientemente.
Este trágico suceso deja a la comunidad de Trujillo consternada y ansiosa por respuestas. La Policía y las autoridades locales continúan con las diligencias para resolver el caso y garantizar la seguridad de la ciudad en medio de un clima de temor creciente.
De esta manera, un grupo de extranjeros asesinaron a un venezolano y grabaron el crimen a modo de advertencia.