Trujillo: extranjero acusado de matar a joven está suelto y atemoriza a ciudadanos
Libre y sin temor alguno se luce un sujeto de nacionalidad extranjera quien, días atrás fue linchado por vecinos de la urbanización Palermo, en Trujillo, luego de ser acusado de participar en el asalto y crimen de un morador de la zona.
Conforme a las imágenes a las que accedió Exitosa Trujillo, este sujeto, quien en su momento fue intervenido por la Policía Nacional y agentes de Serenazgo de Trujillo, apareció en las calles de la urbanización Las Quintanas.
Al presunto delincuente se le observa, despojado de casi toda su ropa, cargando una bolsa de color azul, en los exteriores de una bodega, amenazando a vecinos que acuden a comprar al local comercial. Asimismo, generando pánico a los transeúntes por su apariencia desafiante y agresiva.
Peligro
Todo indicaría que este sujeto fue liberado por las autoridades, pese a las acusaciones por parte de los familiares del joven que murió tras el asalto.
Ante esta crítica situación, usuarios y oyentes de Exitosa, criticaron la poca intervención de las autoridades de Migraciones y de la Policía Nacional, pues, no se ha conocido que este sujeto esté nuevamente detenido o intervenido a fin de conocer su situación legal.
"Es el colmo que este sujeto continúe caminando sin problema alguno por las calles de la ciudad. ¿Las autoridades no se dan cuenta? ¿Dónde está Migraciones? Pareciera que están a la espera que este sujeto sigue haciendo daño por las calles", cuestionó una oyente.
Linchado
Este sujeto fue protagonista del momento cuando, cansados de injusticias, vecinos de la urbanización Palermo, en Trujillo, lo capturaron y lo lincharon para hacer justicia con sus propias manos. Al extranjero lo acusaron de tener que ver en el asesinato de un joven que fue víctima de robo.
Se conoció que los hechos ocurrieron, aproximadamente, a las 11 de la mañana del pasado sábado 16 de diciembre, en la cuadra 2 de la calle Huallaga, cuando los vecinos atraparon al sujeto, lo arrastraron por la pista y comenzaron a golpear y patear sin ningún remordimiento.
El extranjero quiso escapar por las calles de Arequipa con Sabogal, pero al ver a personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, les pidió apoyo y ellos lo custodiaron para evitar que todo llegue a mayores.
Sobrevivió
Pese a los brutales golpes, no solo en el cuerpo y piernas, sino también en la cabeza, el extranjero quedó moribundo, con varios cortes y golpes, por lo que fue atendido en un hospital local.
Al cierre de esta nota, el presunto delincuente extranjero continúo deambulando por las calles de la mencionada urbanización trujillana.