Trujillo: extorsionan a alcalde de Sinsicap y piden 50 mil soles para no matarlo
En esta oportunidad, el alcalde del distrito de Sinsicap, Miguel Polo Reyes, es la nueva víctima de extorsión por parte de criminales que amedrentan con matarlo y acabar con la vida de su familia, en caso no les entregue el monto de 50 mil soles.
Conforme a la versión de los propios familiares del burgomaestre, el artefacto que fue dejado en la vivienda en la avenida Gonzáles Prada, en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, no habría detonado por un mal encendido. Sin embargo, revelaron que vivieron un momento de mucha tensión.
"No detonó por un mal prendido, estaba solo que brillaba. En ese momento salimos a gritar con el temor y la desesperación que pensábamos que se iba a reventar. Agradezco a Dios que no haya detonado porque tengo a mi mamá en la casa. No sabemos qué habría pasado si hubiera reventado, no sabemos cómo esto nos habría afectado", manifestó una familiar del alcalde.
La extorsión
Las cámaras de vigilancia registraron el hecho al durante la noche del último viernes. En los exteriores de la casa del alcalde de Sinsicap se observa a tres delincuentes, dos de ellos a bordo de una moto lineal. Uno de los extorsionadores lleva puesto una polera que cubre su cabeza. Es este sujeto quien se acerca hasta la puerta de la vivienda del burgomaestre y saca de uno de sus bolsillos una dinamita. A los pocos segundos, el delincuente enciende el artefacto explosivo, y se da a la fuga.
Cabe indicar que, otro delincuente fue el encargado de dejar una carta extorsiva y, a los pocos segundos, huyen todos juntos con rumbo desconocido.
Sin seguridad
Asimismo, los familiares de Miguel Polo Reyes revelaron que no existe la presencia de agentes del orden, ni Policía ni Serenazgo en la zona.
"Pedimos que haya más presencia policial y de los señores de Seguridad Ciudadana del distrito. Eso es lo que pedimos para sentirnos seguros porque las extorsiones ocurren en el día a día. Queremos más patrullas en las calles", agregó.
Más extorsiones
En los exteriores del servicentro Segovia Service, en Trujillo, un delincuente llegó caminando hasta la cuadra 13 de la avenida Miraflores con la intersección de la avenida América Norte, frente del cuartel de la 32 Brigada de Infantería del Ejército Peruano y, sin ningún reparo, se tomó el tiempo para arrojar y detonar un aparato explosivo dentro del local. Las imágenes quedaron registradas por las cámaras del negocio local.