21/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/09/2023
Corrieron peligro. Un microbús de empresa Salaverry Express resultó volcándose en el sector Nuevo Jerusalén, a la altura de la avenida Blanco Encalada, en el distrito de La Esperanza, en Trujillo, dejando a 40 pasajeros heridos, entre ellos, al menos 10 escolares.
Conforme a las versiones de los propios pasajeros y madres de familia de los menores que iban en el vehículo, este habría sufridos desperfectos mecánicos con los frenos y el conductor habría ido a excesiva velocidad.
Por su parte, los pasajeros del vehículo expresaron su rechazo a las diversas empresas de transporte que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.
"Mi hija está accidentada y los de la empresa de transportes nos acaban de decir que no la quieren llevar. Ahora mismo, nosotros vamos a poner la denuncia para que la lleven a mi hija a que la revisen. No son animales, son niños", increpó una de las madres de familia al chofer del vehículo.
Pese a los reclamos de los familiares de los pasajeros heridos, los encargados del vehículo volcado no dieron razón si el microbús contaba con Seguro Contra Accidentes de Tránsito - SOAT.
Piden fiscalización
Ante la llegada de los inspectores de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo, los perjudicados por el accidente de vehicular, exigieron que se determine si la zona por donde iba el microbús de la empresa de transportes Salaverry Express era la correcta.
Heridos
La volcadura del vehículo provocó que varios pasajeros, entre ellos escolares de diversas edades, quedaran con heridas, por lo que fueron atendidos por una ambulancia que llegó oportunamente al lugar.
"Los de la ambulancia nos han dado unos papeles para comprar medicina, pero de dónde van a comprar estos señores, son de bajos recursos. Piden rayos X nasal, ¿quién lo va a pagar? Eso les corresponde a los de la empresa pagar todo eso. Vamos a hacer todo lo posible para que paguen lo que ellos mismos han originado", expresó otra pasajera.