Trujillo: ¡El colmo! Extorsionadores detonan explosivo en puntos de condominio y piden S/.50 por familia
El crimen en Trujillo ha llegado a puntos insospechados, pues en los últimos días, los vecinos de un condominio denunciaron haber recibido amenazas constantes de parte de extorsionadores, quienes detonaron un explosivo en la puerta del centro residencial.
Los residentes del complejo viven bajo miedo y amenazas, tras la aparición de mensajes en papel en los alrededores del condominio, en donde los delincuentes exigen el pago de 50 soles por familia a cambio de garantías por su seguridad.
Si bien esta práctica se realizaba en casas, negocios y hasta empresas, resulta impactante que un complejo en donde viven más de 40 familias se haya presentado esta clase de incidentes.
Explotaron una granada
En diálogo con Exitosa, una vecina del condominio Villa Las Flores, en Huanchaco, reveló que durante la semana dos sujetos a bordo de una moto hicieron estallar un explosivo en la entrada del centro residencial, generando terror entre los pobladores del mismo.
"Dos sujetos a bordo de una moto lineal explotaron una bombarda en la puerta del condominio. Esto ya sobrepasó los límites. Le pedimos a la Policía que no nos abandonen", comentó para nuestro medio.
Es importante mencionar que en el distrito mencionado, hay un total de 10 condominios, y una gran mayoría de estos habría recibido amenazas, y en consecuencia, pagarían cupo por garantías contra sus vidas.
"Tenemos el conocimiento de que por casa, piden 50 soles. Si no acceden, amenazan con atentar contra nuestra vida. Aquí no tenemos luz ni agua estable, somos personas humildes", reveló un vecino.
Anciano baleado tras resistirse a robo
La delincuencia parece no encontrar quien la detenga en Trujillo, y está afectando a toda clase de personas. El pasado 31 de agosto, un adulto mayor fue baleado al resistirse al robo de su camioneta.
El hecho ocurrió en la urbanización El Galendo, cuando el adulto mayor se encontraba en el interior de su auto estacionado. En dichas circunstancias, dos asaltantes se percataron de su presencia, por lo que se aproximaron hacia el lugar, a fin de robar el vehículo.
Al acercarse, los delincuentes amenazaron al hombre mostrando sus armas de fuego. Esto obligó al anciano descender de su unidad móvil, por lo que ambos sujetos creyeron que habían concretado su fechoría. Sin embargo, el adulto mayor puso resistencia, recibiendo dos balazos por parte de los criminales.
Lamentablemente, un caso igual o peor que este le está ocurriendo a los vecinos de un condominio en Trujillo, pues extorsionadores los están obligando a pagar cupos por familia.