Trujillo: Directora de posta médica de Wichanzao agredió a reportera de Exitosa cuando atendía denuncias de pacientes
Una reportera de Exitosa fue víctima de una agresión física por parte de la directora encargada de la posta médica de Wichanzao, Fiorella Rosales, mientras atendía las denuncias de los pacientes que se encontraban en los exteriores del nosocomio.
Los hechos ocurrieron cuando la periodista, identificada como Guadalupe Chávez, continuaba sus labores como parte del reporte diario de la evolución de los pacientes que fueron diagnosticados con dengue en este sector. Además, la agraviada reveló que la autoridad sanitaria intentó romper la cámara.
"Cuando nosotros hemos estado realizando las grabaciones, tomando el testimonio de las madres de familia en los exteriores de la posta médica, la directora encargada, Fiorela Rosales, salió del nosocomio y, en una actitud agresiva, me arranchó el celular, me agredió, me rasguñó parte de la muñeca indicando que no debía grabar", contó la víctima.
¿Quién es la agresora?
Fiorella Rosales fue designada recientemente como la directora encargada de la posta médica de Wichanzao tras los cambios directivos que sufrió el centro de salud luego de una niña de 8 años falleciera por dengue en sus instalaciones, hecho que fue cubierto por Guadalupe Chávez.
"No es la primera vez que estamos en esta posta médica, porque recordemos que aquí murió a causa de una negligencia médica una pequeña niña de 8 años. Nosotros hemos estado siguiendo el caso y eso habría molestado a la directora del nosocomio", señaló.
La Defensoría solicitó investigar el caso
Tras tomar conocimiento sobre este terrible hecho, la Defensoría del Pueblo fue de las primeras instituciones en pronunciarse sobre el caso mediante sus redes sus sociales. Así, mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la institución informó que ha pedido a la Gerencia Regional de Salud investigar la agresión.
"Solicitamos a la Geresa investigar a directora de posta médica de Wichanzao, distrito de La Esperanza, quien impidió labor y habría agredido a periodista de Exitosa, mientras ella atendía denuncias y testimonios de pacientes en el referido centro médico", indicó en el comunicado.
Incluso, la reportera informó que el gerente regional de Salud ya tiene conocimiento sobre lo ocurrido esta mañana y pidió las disculpas del caso.
Por eso, la reportera de Exitosa, Guadalupe Chávez, se mantendrá a la expectativa de la decisión de la Geresa para que se investiga a Fiorella Rosales, directora encargada de la posta médica de Wichanzao. Y es que, como parte de este ataque, la agresora llegó a rasguñar a la periodista e intentó romper su cámara.