10/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/11/2023
Un nuevo caso de extorsión se reporta en el distrito de Trujillo, luego que un padre de familia denunciara ser víctima de la criminalidad por parte de sujetos extranjeros que le dejaron una dinamita y una carta extorsiva donde le exigen dejar su casa para no atentar contra su vida y la de sus seres queridos.
El afectado reveló a Exitosa Trujillo que las personas que estarían detrás de este hecho delictivo, estarían vinculados al tráfico de terrenos en la provincia de Trujillo.
"Es una mafia que se dedica al tráfico de los terrenos. En este caso, lo que ellos quieren es que mi esposa les dé a ellos el terreno que tenemos, nos están pidiendo que les entreguemos nuestra casa y nos vayamos lo más pronto", reveló el padre de familia.
Asimismo, este agregó que, esta es la tercera vez que son amenazados por los criminales y que, después de denunciarlos por segunda vez, encontró un stickers extorsivo pegado en su fachada.
"Ya es la tercera vez que vamos a denunciar estos hechos en la comisaría. En el caso del stickers, nosotros lo vimos allí, no sabíamos que ya lo habían pegado, ellos lo han pegado después de la segunda amenaza que nos hicieron", manifestó la víctima.
Nota
El afectado confirmó a Exitosa que la carta extorsiva que recibieron iba dirigida a su esposa, quien es la persona dueña del terreno.
"Hola vieja *, tienes desde el 10 hasta el 15 de noviembre para que abandones ese terreno", fue el mensaje de la misiva.
Compran a la PNP
El padre de familia no dudó en confirmar que, la comisaría La Noria, estaría confabulada con estas organizaciones criminales, razón por la cual no siente la plena seguridad en confiar en los agentes de la institución policial.
"Lo que pasa es que ellos (los delincuentes) se han comprado a toda La Noria, eso es lo malo", reveló.
Con miedo
La familia afectada expresó su temor y preocupación ante cualquier tipo de ataque contra sus vidas, por medio de una nueva extorsión o que, incluso, se detone alguna dinamita en su vivienda y se cause daños materiales o pérdidas humanas.
"A las finales creo que nos vamos a ir de ese lugar, porque nos siguen amenazando y no se puede vivir tranquilo. Nos vamos a salir, pero no del todo. Nos vamos a ir a otro lado, pero me voy a encargar de dejar bien enrejada la casa", finalizó.