Trujillo: devotos del Señor de los Milagros se emocionan al visitar urna del Cristo Morado al interior de mercado Central
En el mes del Señor de los Milagros, los fieles del Cristo Morado se preparan para venerar la sagrada imagen. En Trujillo, esto no es la excepción, debido a que Exitosa Trujillo visitó una urna ubicada al interior del mercado Central, en el centro histórico, donde decenas de personas, incluso turistas, acuden a ofrecerle una oración.
Esta vez, un grupo de turistas que llegaron desde la ciudad de Piura, al ingresar al conocido centro de abastos, se dieron con la sorpresa de la imagen, la cual estaba adornado con llamativos arreglos florales y luces.
"Hemos llegado hoy desde Piura, a hacer un pequeño paseo a la ciudad de Trujillo y nos hemos dado con la gran sorpresa de encontrar esta urna maravillosa", contó a Exitosa una madre de familia que estuvo acompañada con otras amigas.
Otra de las visitantes, indicó a Exitosa, sentirse muy emocionada por lo ocurrido a su llegada a la ciudad, ya que, por ser un mes significativo para los fieles del Señor de los Milagros, no pensó encontrarse con dicho escenario.
"Esto me ha emocionado. Nosotras somos devotas del Señor de los Milagros y estamos agradecidas por esta oportunidad. Es un lindo momento, sobre todo, por el buen recuerdo que nos llevamos de la ciudad de Trujillo, pues mañana mismo ya estamos regresando", expresó otra de las turistas.
Mes morado
Exitosa conoció que, la Municipalidad Provincial de Trujillo otorgó el permiso para llevar a cabo las actividades religiosas, entre ellas, la verbena que se llevará a cabo el viernes 20 de octubre desde las 8:00 p.m. en el atrio de la iglesia de Santo Domingo, así lo confirmó la hermandad del Señor de los Milagros.
Asimismo, el sábado 21 de octubre, se realizará la procesión principal desde la iglesia Santo Domingo, desde las 8:30 a.m. El domingo 22 de octubre, desde las 7:00 a.m., se continuará la misa y procesión desde la iglesia San Pedro Nolasco, retomando hasta la iglesia Santo Domingo.
Finalmente, el próximo martes 31 de octubre, a las 7:00 a.m. se iniciará con la misa y procesión de Clausura del Mes Morado y la Guardada 2023 de la venerada imagen será desde las 11:00 a.m.