17/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/08/2023
Los familiares de los jóvenes fallecidos en el mar de Huanchaco, tras la caída de la avioneta de la escuela de aviación JCB, el pasado viernes 28 de julio, llegaron hasta las instalaciones de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial - CORPAC, para exigir la entrega del informe correspondiente al accidente y se puedan continuar con las investigaciones.
"No es justo que no se nos dé el informe. No queremos que hayan más víctimas, buscamos justicia. Hasta ahora no nos dan el informe en CORPAC, pese a que el fiscal lo está solicitando, por eso estamos reclamando este documento desde hace 20 días. El accidente y las muertes no pueden quedar impune", reclamó la hermana del tripulante fallecido, Mayt Jiménez.
En tanto, el abogado de Jiménez, Elfry Navarrete, indicó a Exitosa Trujillo que, están a la espera que CORPAC les permita tener conocimiento de la información recogida.
"Nosotros estamos aquí porque queremos elevar nuestra voz de protesta, porque esta investigación no se estaría siguiendo adecuadamente. Es por eso que los familiares están pidiendo que mi persona ingrese a hablar con los responsables de CORPAC. ¿Qué pasa? ¿Qué se está ocultando? Hay algo raro, pedimos que todo sea claro. Por lo menos debieron informarnos, pero hasta ahora no lo han hecho", agregó la defensa del joven estudiante de aviación.
El letrado indicó que están a la espera del informe que es necesario para determinar a los responsables de lo ocurrido.
"Se tiene que dar un informe de peritaje y de todo tipo. Este informe ya tendría que estar avanzado. Tenemos un cuerpo que aún no se ubica, del mismo modo la avioneta. No vamos a saber las causas exactas hasta que no se recupere la avioneta. Es importante que sea relevante este caso", indicó el abogado.
Cabe indicar que, al cierre de esta nota, solo se han logrado recuperar los cuerpos de Fabiana Hernández Barba, Santiago Aldaz García y Mayt Jiménez.
Dato
Según la defensa de Mayt Jiménez, el caso se encuentra en la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.