17/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/07/2023
En pleno centro histórico de Trujillo un falso médico y una mujer que aseguró trabajar de recepcionista fueron detenidos por personal de la Policía Nacional, al interior de un laboratorio clandestino ubicado en el jirón Francisco Bolognesi #646.
Se trata de Luciano Valverde Carranza, de 46 años y Yuly Rodríguez Sánchez, de 27 años, quienes se encontraban brindando un supuesto servicio médico en el laboratorio clínico denominado "Janilabs".
Según la Policía Nacional, estos dos sujetos pertenecerían a la banda criminal Los Galenos de Bolognesi, y estarían inmersos en la presunta comisión de delitos de ejercicio ilegal de la medicina, contra la fe pública, falsificación de sellos y timbres, así como falsificación de documentos y contra la salud pública.
Asimismo, durante el operativo policial, a Luciano Valverde Carranza, se le encontró haciendo el uso indebido de sellos que identifican como profesional médico a las personas Edwin Jesús Arcos Frisancho y Mario Alayo Castillo. Ante el hallazgo, Valverde Carranza explicó que el uso indebido de los sellos se debe a que aún es estudiante de medicina.
Es por ello que, el personal PNP, al encontrarlos en flagrancia delictiva procedió a detener a dichas personas, por la presunta comisión de los delitos anteriormente mencionados.
Incautación
El operativo denominado "Alto Impacto 2023" permitió incautar los instrumentos utilizados en dicho establecimiento, como: ecógrafo, estetoscopio, jeringas de metal, boletas, recetas médicas, certificados médicos, sellos, computadora, etc.
Mientras tanto, a los detenidos y especies incautadas fueron llevados a las instalaciones del complejo policial Alcides Vigo Hurtado, en la urbanización San Andrés, para las diligencias de ley.
Sorprendidos
Al momento de la intervención, llegaron hasta instalaciones del supuesto consultorio dos personas, quienes manifestaron que venían llevando tratamientos médicos y que el motivo de su presencia en el lugar se debía a que tenían una cita médica con el detenido.
A la Fiscalía
Por su parte, la PNP puso de conocimiento sobre dicha intervención a la fiscal provincial Martha Rosales Echevarría de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.