07/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/10/2023
Golpe a la microcomercialización de drogas. Agentes de la Policía Nacional del Perú allanaron una vivienda en el distrito de La Esperanza, donde detuvieron a dos personas involucradas en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y se intervino una vivienda, donde se incautó 707 envoltorios de papel periódico conteniendo pasta básica de cocaína, marihuana, dos equipos móviles y dinero en efectivo.
El operativo
En horas de la tarde del último viernes, agentes de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú - DIVINCRI y personal de la comisaría de Jerusalén - Wichanzao, en el distrito de La Esperanza, ejecutaron un operativo que autoriza el allanamiento, descerraje y registro domiciliario, así como incautación de bienes, en el inmueble ubicado en la Mz. V' Lt. 1, en el asentamiento humano Las Palmeras.
Tras el allanamiento de dicha viviendo, se logró la detención de María de los Ángeles Domínguez Auquipuma, alias "Mari" y de Manuel Alejandro Correa Rafael (20), por estar inmersos en la presunta comisión del ilícito penal contra la salud pública - tráfico ilícito de drogas en la modalidad de microcomercialización de drogas, según se informó en el parte policial.
Incautación
El operativo antidrogas permitió la incautación de setecientos siete (707) envoltorios de papel periódico, conteniendo cada una de ellas una sustancia parduzca pulverulenta con olor y características a pasta básica de cocaína (PBC). Asimismo, veintidós (22) bolsitas de marihuana; cuatro mil ciento veinte soles (S/. 4,120.00); mil seiscientos noventa y dos (1692) semillas de marihuana y, finalmente, dos (02) equipos telefónicos.
A su vez, el trabajo de las autoridades contó con el apoyo de efectivos de la DIVINCRI - Trujillo, personal DINOES, efectivos de la CPNP Jerusalén, efectivos de Unidad de Servicios Especiales- USE Trujillo.
Dato
Tras el operativo, la Policía dio cuenta que los detenidos, la droga comisada y las especies incautadas, fueron trasladados a la División de Investigación Criminal - DIVINCRI Trujillo, con la finalidad de continuar con las investigaciones.