21/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/11/2023
Las extorsiones son del día a día en la provincia de Trujillo. Esta vez, extorsionadores dejaron un artefacto explosivo y una carta amenazante contra los miembros de una humilde familia, en el sector Víctor Raúl, en el distrito de El Porvenir.
Los hechos
Conforme a la información a la que accedió Exitosa Trujillo, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del último martes, donde criminales dejaron una dinamita en la puerta de la humilde casa de tan solo un piso. Además, se evidenció que la casa de las víctimas se mantiene en una condición muy básica, incluso, con dos ventanas, tampoco tiene techo firme, sino es protegida por una calamina, ante la posibilidad de lluvias.
Este medio también conoció que, lo hechos ocurrieron muy cerca de una dependencia policial de la zona y, pese a ello, los criminales no escatimaron en cometer su objetivo de amedrentar contra los integrantes de la familia.
Asimismo, el mensaje de la carta extorsiva contenía un mensaje con el pedido de entregar el monto de 20 mil soles.
Con miedo
Pese a que Exitosa intentó conversar con los integrantes de la familia extorsionada, estos evitaron dar declaraciones a la prensa, por el temor a represalias o a la explosión del artefacto explosivo que aún continuaba en la vivienda, debido a la demora del personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos - UDEX de la Policía Nacional del Perú.
Más extorsiones
En las últimas horas, en la urbanización semi rústica Mampuesto, en Trujillo, una humilde mujer denunció ser víctima de extorsión luego que delincuentes detonaran una bomba en los exteriores de su vivienda.
Según los hechos, los cuales fueron narrados por la propia mujer, los delincuentes, que serían de nacionalidad venezolana, llegaron a dejar el explosivo en una moto lineal. Sin temor al peligro, tiraron el explosivo que detonó afectando el frontis de la casa.
La parte inferior de la puerta de metal de la vivienda quedó doblada por la explosión. La mujer reveló que los delincuentes le exigen el monto de 27 mil soles.
Otro hecho también ocurrió en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, donde los vecinos se han visto en la necesidad de impartir justicia ante la ausencia de las autoridades policiales que, evidentemente, no llegan a la zona y carecen de logística para atender emergencias en el distrito.
Los moradores no tuvieron mejor idea que, con piedras en manos, correr a tres delincuentes, a bordo de una moto lineal, al intentar arrebatarle el teléfono celular a una ciudadana que caminaba por el sector Nuevo Jerusalén, parte alta del distrito de La Esperanza.