Trujillo: delincuentes amenazan a vecinos que los capturaron y pasearon por las calles de su barrio
Ante la ausencia de las autoridades policiales y la poca seguridad en su zona, los vecinos del sector Nuevo Valle Sol, en el distrito de Laredo, pasearon desnuda a una mujer que fingía ser una arquitecta para robarle a sus vecinos.
En declaraciones a Exitosa Trujillo, los moradores revelaron que no tuvieron otra opción más que organizarse para atrapar a un grupo de seis delincuentes, entre ellos a la mencionada mujer. Los vecinos indicaron que, estos sujetos asaltaban al interior de las viviendas haciendo uso de armas de fuego.
"El domingo, una señora ha venido con cuatro delincuentes, con pistolas, a amenazar a un familiar. Han disparado, incluso, frente a niños. Ante la misma desesperación de lo que pasaba, se pidió ayuda a los vecinos y lograron coger a dos delincuentes y cuatro han escapado. De esos dos había una señora conocida de Valle Sol que, supuestamente, es arquitecta", declaró un dirigente vecinal.
Asimismo, el vecino indicó que, al momento de detener a la vecina fueron ingratamente sorprendidos, pues no imaginaban que ella esté involucrada con los otros delincuentes.
"Nos hemos quedado sorprendidos. Sabemos que se llama Jessica y al mostrar estos hechos, demuestra que está coludida con los delincuentes. Se han escuchado audios donde ella coordina con los delincuentes", agregó.
A esta mujer, los vecinos la pasearon desnuda por las calles de sector Nuevo Valle Sol, en horas de la noche.
Se fueron
La presencia de este tipo de delincuentes ha hecho que algunos de los pobladores de la zona y que han sido víctimas de la delincuencia, opten por irse a vivir a otro lado.
"Ya se fueron, principalmente por el miedo de que les pueda pasar cualquier cosa, porque no venía la Policía. Incluso, nosotros, teniendo las pruebas, la Policía no viene por acá", indicó otro morador.
Con miedo
Los vecinos expresaron que viven un temor constante para declarar a la prensa o denunciar a la Policía, ante la posibilidad de represalias por parte de los delincuentes.
"A veces los vecinos tienen temor a salir a declarar a los medios de comunicación, porque después los vienen a amenazar a sus casas. Ese es el temor de mis vecinos y de mi persona, que no queremos salir a brindar declaraciones"
Piden policías
Ante esta situación, los moradores del sector Nuevo Valle Sol exhortaron a los encargados de la comisaría de la zona a tomar importancia a la problemática que viven.
"Lo primero que nosotros pedimos es que las autoridades policiales vengan por acá. Lamentablemente, los malos policías se prestan para los extorsionadores, porque nosotros los cogemos a los delincuentes, los entregamos y luego de dos días, los vemos caminando a estos sujetos por nuestras calles", dijo el dirigente.
Finalmente, los mismos vecinos, denunciaron que, cuando solicitan apoyo policial, los policías les indican que no tienen combustible y que si quieren patrullaje deben comprarlo.
"La Policía nos pide que compremos gasolina para que vengan a patrullar por nuestras calles", finalizaron los ciudadanos.