Trujillo: ¡De terror! Detonan artefacto explosivo en casa de profesora y le exigen el pago de 20 mil soles
La inseguridad en Trujillo sigue siendo una creciente preocupación para sus habitantes. La noche del 14 de noviembre, delincuentes detonaron un artefacto explosivo en la vivienda de una docente en la calle Los Girasoles, dentro de la urbanización Los Portales.
Exigen el pago de 20 mil soles
El ataque, vinculado a una exigencia del pago de 20 mil soles, dejó la puerta principal destruida y afectó a varias viviendas cercanas, además de una bodega, cuyos vidrios quedaron totalmente destrozados por la onda del impacto.
El mencionado ataque, es el segundo que sufre la profesora en menos de 15 días. Asimismo, el 4 de noviembre, otro artefacto explosivo fue detonado en la cochera de la misma vivienda, mientras que semanas antes, los extorsionadores dejaron un artefacto que no logró estallar.
Según información recabada por SolTV, la docente habría solicitado apoyo a las autoridades y se encuentra colaborando con la Policía Nacional del Perú y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para poder identificar a los responsables del feroz atentado.
De igual forma, vecinos de la urbanización Los Portales expresaron su preocupación por el incremento de la violencia. Asimismo, cámaras de seguridad captaron el ataque, proporcionando pistas para las investigaciones, donde se presume la participación de un menor de edad entre los responsables.
Detonan dinamita en spa
El pasado 25 de octubre, en la ciudad de Trujillo, en medio de la visita del titular del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez, supuestos delincuentes detonaron un artefacto explosivo en las instalaciones de un spa ubicado en el distrito de Laredo.
Mientras se realizaba un megaoperativo comandado por el ministro del Interior, el cual desplegó a un aproximado de 400 efectivos policiales, a la misma hora, dos criminales dejaron una granada junto a una nota extorsiva en el recinto de belleza.
Asimismo, en el mensaje extorsivo, los delincuentes exigían el pago de 20 mil soles con la consigna de no acabar con la vida de los propietarios y los trabajadores del mencionado negocio. El violento suceso generó la indignación de los trujillanos, quienes en su momento, señalaron como una burla la llegada de Santiváñez.
De esta forma, una profesora sufrió el atentado de extorsionadores, quienes detonaron un explosivo en su vivienda. Cabe mencionar que, es el segundo ataque extorsivo que sufre en menos de 14 días.