Trujillo: ¡De no creer! Sicario se persigna antes de matar a balazos a vigilante del mercado La Hermelinda
La región de La Libertad ha sido testigo de un indignante asesinato. Esta vez, un sicario acabó con la vida del vigilante del mercado La Hermelinda a plena luz del día en la provincia de Trujillo.
Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día a tempranas horas de la mañana, cuando el responsable de la muerte del agente de seguridad llegó hasta los alrededores de este centro de abastos y, tras identificarlo, se dirigió directamente hacia él y le disparó hasta asesinarlo.
Se persignó antes de disparar
Cabe decir que si bien el sicario huyó del lugar de los hechos tras asesinar al vigilante del mercado La Hermelinda, las cámaras de seguridad lograron captar cómo el criminal transitaba por los exteriores del establecimiento.
Incluso, dichas imágenes muestran que el delincuente se persignó antes de llegar hasta donde se ubicaba su víctima y dispararle hasta en cinco ocasiones con tal de acabar con su vida.
De hecho, se pudo conocer que uno de que estos balazos habría alcanzado a una madre de familia que se encontraba caminando por este centro de abastos a la hora del asesinato.
Habría 'chalequeado' a los comerciantes
Este nuevo episodio de inseguridad ciudadana ha causado indignación en la población de este sector de Trujillo, pues, antes del lamentable asesinato, ya habrían advertido sobre la presencia de bandas criminales en el mercado La Hermelinda.
De hecho, según el reporte, el vigilante de dicho centro de abastos habría sido asesinado por 'chalequear' a los comerciantes que eran víctimas del cobro de cupos.
Sicariato en Perú
Lamentablemente, este no ha sido el único caso de sicariato durante los últimos días en nuestro país, pues un crimen bajo la misma modalidad delictiva ocurrió en Loreto.
Allí, sicarios interceptaron a una familia que se trasladaba en una embarcación a comprar alimentos a la ciudad y acabaron con la vida del padre de familia y los dos menores de edad. Y si bien la madre logró sobrevivir al ataque, su estado de salud es reservado.
En este caso, las autoridades esperan la pronta recuperación de la ciudadana herida, pues será clave en la identificación de los autores del lamentable hecho.
De esta manera, este vigilante del mercado La Hermelinda fue asesinado a plena luz del día por un sicario que se persignó antes de atacarlo a balazos en su centro de labores. Por esta razón, la ciudadanía de este sector de Trujillo, como también los comerciantes, piden mayor seguridad.