04/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/08/2023
Una eterna angustia es lo que viven los familiares de los tripulantes, Mayt Jiménez y Boris Corrales, quienes aún se encuentran desaparecidos, tras la caída de la aeronave que cayó al mar de Huanchaco, la noche del viernes 28 de julio.
Ante esta situación, hasta el aeropuerto trujillano se hicieron presentes los compañeros pilotos de los dos tripulantes, quienes hicieron un llamado a las autoridades para que se intensifique la búsqueda para hallar a los dos desaparecidos.
"Que se siga intensificando la búsqueda. Nos comentan que están hacia el norte, esperemos que pronto los puedan encontrar. Sobre lo que pasó, no estoy al tanto de ello, pueden haber pasado miles de cosas, pero el que se encarga de hacer todo esto es el Servicio de Alerta y Rescate, ya serán la Fuerza Aérea y la Mariana, los que nos informen lo que pasó en el vuelo", indicaron.
Uno de los pilotos, reveló a Exitosa cómo recuerda a sus compañeros desaparecidos.
"Es un gran pesar que no se puedan encontrar los cuerpos de nuestros dos amigos. Es un dolor profundo, porque más que amigos, también momentos como compañeros en clases en el 2018 cuando nos graduamos como pilotos comerciales. A Santiago lo recuerdo desde las aulas, una persona muy estudiosa, humilde y presto a servir a sus compañeros. Lo tengo en mi mente con una sonrisa bien grande al "Cachetes", como le decían". Boris también fue un gran amigo, fue mecánico de la escuela, compartí instrucción con él", contó el compañero de los jóvenes.
Trasladan restos de Santiago Aldaz
Con mucho dolor, familiares del piloto Santiago Aldaz trasladaron el cuerpo del joven hasta su natal Rioja, Nueva Cajamarca, región San Martín, donde le darán cristiana sepultura.
En horas de la mañana, el féretro con los restos de Santiago llegó hasta el Aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, donde fue despedido entre aplausos por sus compañeros y que lo recordaron como un joven profesional y con sueños en la aviación.
Cabe indicar que, el cuerpo de Santiago Aldaz fue hallado en la playa El Milagro, ubicado en la provincia de Pacasmayo, la tarde del miércoles 2 de agosto por pescadores del lugar.