Exitosa Perú
Inseguridad Ciudadana

Trujillo: comisaría no acepta denuncia de joven herido con artefacto explosivo dejado por extorsionadores en su vivienda

Cuando los familiares fueron a presentar la denuncia en la comisaría La Noria, señalan que no quisieron tomarle sus declaraciones.
Comisaría no acepta denuncia de joven herido con artefacto explosivo dejado por (Foto: Exitosa Trujillo)
03-10-2023

Los extorsionadores siguen haciendo de las suyas en Trujillo. Un joven que encontró un explosivo en exteriores de su vivienda ubicada en la calle Los Cedros de la urbanización La Rinconada, intentó retirar el artefacto y este detonador terminó explotándole en el cuerpo, causándole graves heridas en el rostro y cuerpo, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Belén de Trujillo. Sin embargo, cuando los familiares fueron a presentar la denuncia en la comisaría La Noria, los agentes policiales de dicha dependencia no quisieron tomarle la denuncia.

Al respecto, los familiares de la víctima, expresaron a través de Exitosa Trujillo sentirse indignados y, sobre todo, abandonados por las autoridades locales.

"Aquí las autoridades brillan por su ausencia, nunca vienen si hay algún robo. Creo que esperan que hay un muerto para que se aparezca. Nunca se ve un policía, aquí es tierra de nadie", reveló la madre de la víctima.

Ante esta situación, la propietaria de la vivienda involucrada confirmó que los vecinos se han puesto de acuerdo para instalar cámaras de seguridad, pese a la ausencia de las autoridades. 

Explosivo

La mamá del joven herido detalló que el explosivo fue hallado al interior de la casa y lo confundieron con un cuete, sin imaginar la gravedad de su explosión.

"Pensamos era un cuete que estaba dentro de la casa, pero no. Mi hijo intentó retirarlo con el recogedor, lo llevó hasta la calle, y a los pocos minutos explosionó.  
Exitosa confirmó que el joven afectado resultó con heridas graves en el rostro, brazos, cuello y piernas. 

"Tiene el ojo con paños que se llenan de sangre. Va a pasar por el oculista, otorrino y el traumatólogo, por las esquirlas que aún tiene", confirmaron los familiares.

Loading...

Descartan amenazas

Sin embargo, pese a haber recibido el detonante en la puerta de la vivienda, los familiares de la víctima y la dueña de la casa, aseguraron que, anteriormente no habían recibido ningún tipo de amenaza que los tenga en alerta.

"Para nada. Es la primera vez que esto ocurre, ni un papel han dejado anteriormente, ni nada que nos amilane", finalizó.