Trujillo: comerciantes de Tacorita lloran por mercadería incinerada a pocos días de Navidad
Mucha impotencia y desesperación es lo que sienten los inquilinos de las galerías "Meza e hijos", ubicadas en la avenida Eguren, en el centro de Trujillo, luego que estas edificaciones se incendiaran la mañana del último jueves, trayendo consigo pérdidas incalculables, no solo económicas sino también de mercadería que estaba destinada a venderse en los próximos días por temporada de Navidad y Año Nuevo.
En declaraciones a Exitosa, uno de los inquilinos de las galerías manifestó su pesar por las consecuencias del incendio.
"Ha ingresado el agua en todos los stands. Se ha perdido toda la mercadería que teníamos en el piso por la llegada del agua y el fuego también. En esta zona teníamos productos de piñatería, globos, sprays, bombardas, cosas que sí estaban permitidas vender y que han sido traídas de China, con los permisos correspondientes", detalló el comerciante.
El empresario afectado indicó que en otro de los pisos de la galería contaban con juguetería que también se redujo a escombros.
"Los juguetes son material que hemos tenido, justamente, para venderlos en esta campaña navideña. Lo hemos perdido todo", comentó entre sollozos.
Destrucción total
En otro momento, una de las inquilinas de las galerías, entre lágrimas, confirmó que el siniestro ha generado una destrucción total a su mercadería.
"El agua ha ingresado a los puestos y se han mojado todos los juguetes. Todo es una pérdida. Hemos subido al último piso y todo está quemado", confesó.
Pérdidas
Asimismo, los comerciantes revelaron a Exitosa Trujillo que las pérdidas en la galería son más de un millón de soles.
"Somos varios aquí los que nos hemos afectado con el incendio, es más, ni siquiera sabemos del todo lo que se ha perdido. No tenemos otra opción que recuperarnos y levantarnos. Es bastante dinero, solo arriba y abajo es medio millón de soles", lamentó otra comerciante.
Pirotecnia
En declaraciones a Exitosa, los comerciantes de las galerías "Meza e hijos" no confirmaron si es que donde de algunos stands se vendían artefactos pirotécnicos.
"Eso no lo sabemos, se tiene que investigar. Nosotros tenemos nuestro puesto. Y si hay personas que lo hacen, pues que se los castigue porque nos afecta a todos. En estos casos, el banco no nos avala", finalizó una de las afectadas.
Dato
Otra de las comerciantes dedicada a la venta de útiles escolares contó a Exitosa que sus pérdidas económicas son más de S/. 30 mil y que su mercancía se perdió luego que se mojara con el agua que se utilizó para apagar las llamas del fuego al interior del edificio.