25/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/05/2023
Los pobladores del distrito de La Esperanza viven su día a día en la incertidumbre y a la espera de una mejor atención por parte del personal del centro de salud Manuel Arévalo III etapa ante el aumento de casos de dengue.
A través de Exitosa Trujillo, madres de familia denunciaron la desatención por la falta de personal médico en el centro hospitalario.
"Toda la que vida venimos nos atienden tarde. Ahora, me han pedido que pase por psicólogo a mi hija y me dicen que no hay esa especialidad. Este hospital no progresa, necesitamos más médicos y un mejor ambiente. No hay servicio dental, no hay medicina. Una vez a la semana nos atienden", contó.
Otros vecinos lamentaron que se entreguen tan pocos tickets para la atención diaria.
"Los tickets son pocos, máximo dan diez, a veces son cinco u ocho. Venimos desde las cinco de la mañana y nos atienden al mediodía. Al otro día, nuevamente, venimos a formar cola", expresaron.
Niegan atención
Según la propia versión de una paciente, en las últimas horas, una mujer estuvo a punto de desmayarse, a la espera de su ticket, y no la atendieron.
"Después de varios intentos, la señora se fue y ya no hemos sabido de ella", refirió.
Asimismo, los moradores confirmaron un maltrato por parte del personal de puerta en el centro médico.
"Tienen mal carácter la persona que atiende en la puerta. A las personas las trata mal, se va a una oficina, se demora. Las personas tienen que chancar el candado porque nadie está en la puerta y él sale molesto", contó otro vecino.
Asimismo, las personas afectadas expresaron su preocupación por el imparable incremento de casos de dengue y la aparición de una plaga de pulsas en el centro de salud.
"Ahora argumentan que por motivos del dengue hay todos estos problemas. Aquí hay pulgas al interior y nos afecta y solo nos queda aceptar. No hay medidas por parte de la jefatura. La atención es pésima. Hay personal joven y les falta la experiencia", explicó otro vecino.
Antecedentes
Este problema no solo ocurriría en el centro de salud Manuel Arévalo III etapa. Semanas atrás, Exitosa denunció la mala atención al interior de la posta de Wichanzao, centro de salud donde se reportó la muerte de una menor a causa de dengue y, posteriormente, se confirmó la negligencia médica.
Tras una pronta gestión, Exitosa logró que las autoridades de salud priorizaran la atención de pacientes en la posta de Wichanzao y mejorando la atención de su personas médico y administrativo con sus pacientes.
Cifras en alza
El pasado martes 23 de mayo, la gerencia regional de Salud de La Libertad, informó que, son un total de 7 fallecidos, entre niños y adultos. Asimismo, el número de infectados asciende a 5,731 en la región liberteña.