Trujillo: balacera en plaza de armas donde se encuentra la Virgen de la Puerta deja un herido
En horas de la madrugada del último lunes, un sujeto portando dos armas de fuego fue protagonista de una balacera contra agentes de Emergencia Centro de la Policía Nacional del Perú, quienes se enfrentaron a balazos, en plena plaza de armas de Trujillo, ante el accionar del sujeto que comenzó a disparar al aire, poniendo en riesgo a quienes se encontraban en el lugar.
Los hechos
Exitosa conversó con testigos que presenciaron el hecho que se registró al promediar las 3:10 de la mañana, cuando un hombre, en aparente estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias tóxicas, habría realizado varios disparos y tras enfrentarse a un grupo de uniformados de la Policía, fue reducido a balazos, siendo impactado a la altura del omóplato. El hombre, quien fue llevado al hospital Belén de Trujillo, tenía dos armas en su poder.
Balas
En el lugar, los agentes de Criminalística de la Policía Nacional hallaron más de 12 casquillos de bala en el perímetro del Gobierno Regional de La Libertad. También se encontró un vehículo con placa de rodaje T4U-396 que se encontraba en la zona recibió un impacto de bala y terminó con el parabrisas roto. Este vehículo tendría relación con el personal de seguridad de turno noche del Gobierno Regional de La Libertad.
"He estado en mi trabajo, salgo a sacar mi cargador, abro la puerta de lado del copiloto. Ha sido a las 3:10 de la mañana, y en ese momento empieza una persecución, comienzan los disparos y, al escuchar eso, veo a la patrulla que comienza a decir: ¿alto, policía? Han empezado los tiros, entre 15 a 2. Entonces, me tiré en el asiento del copiloto. Balas cayeron en el parabrisas", indicó Luis Reyes Tamariz.
El sujeto
Se conoció que el sujeto que llevaba las dos armas de fuego fue identificado como Luis Alonso Guarniz Aquije, y una de las armas que portaba era de la marca Sauer, Modelo P365, serie N° 66F520161.
Daños
Tras el ataque, el local de la Casa de Gobierno Regional de La Libertad resultó con más de 10 impactos de bala, tras la balacera desatada en plena plaza de Armas de Trujillo. Del mismo modo, la fachada del Colegio de Arquitectos, resultó con daños en su infraestructura.