21/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/09/2023
Ante la falta de vigilancia policial en los exteriores de los centros educativos, pasajeros de transporte público hicieron justicia con sus propias manos y retuvieron a malhechores y recuperaron el equipo telefónico. Los dos implicados fueron puestos en libertad, luego que la madre del menor no quiso denunciarlos.
Ni los escolares se salvan de la delincuencia. Dos ladrones, que se hicieron pasar como pasajeros, fueron atrapados por un grupo de ciudadanos, al interior de un microbús de transporte público, luego que estos dos sujetos le arrebataran el teléfono celular a un estudiante de la institución educativa Pedro Mercedes Ureña, frente al local de la Corte de Justicia de La Libertad, en la urbanización Natasha Alta, en Trujillo.
Los hechos
En horas de la mañana del último jueves, dos sujetos abordaron un microbús de la empresa de transportes California Express y sin remordimiento le arrebataron el teléfono celular a un escolar. Estos sujetos no salieron bien librados del vehículo, luego que los mismos pasajeros no dudaron en atraparlo.
Sin embargo, ante la ausencia de los agentes de la Policía Nacional de la comisaría El Alambre, fueron los agentes de Serenazgo de Trujillo quienes tuvieron que arrestar a los dos sujetos identificados como Jorge Luis Barrera de la Cruz y William Enrique Laynes Reque.
Quedaron libres
Pese a que los dos asaltantes fueron llevados a la comisaría El Alambre, la madre del menor no quiso realizar la denuncia contra Jorge Luis Barrera de la Cruz y William Enrique Laynes Reque, lo que obligó a las autoridades a dejar en libertad a ambos.
PNP ausente
Los pasajeros y testigos de la zona sentenciaron que, cerca a una institución policial no se cuente con la presencia de agentes de la Policía Nacional, para intervenir y detener a los dos sujetos que, en flagrancia, fueron atrapados por los pasajeros.
De todos los días
Veinticuatro horas antes a este asalto, una maestra y su hija fueron amenazadas de muerte por dos criminales, quienes les arrebataron sus carteras, tras apuntarlas con armas de fuego, en la puerta del centro educativo San José, a plena luz del día, en la parte baja del distrito de La Esperanza.
Dato
Cabe indicar que, pese a la evidencia y testigos que presenciaron el robo, los sujetos detenidos, necesariamente, fueron puestos en libertad, al no existir denuncia alguna en su contra.
A través de Exitosa exhortamos a los ciudadanos a no temer en realizar la denuncia policial respectiva, a fin de evitar más delincuentes al paso en las calles.