13/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/07/2023
De terror. Un hombre de 35 años fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando dormía junto a su esposa, al interior de su vivienda en el distrito de La Esperanza. Se trata de Raúl Orlando Alfaro Flores, un humilde carpintero de 35 años, quien vivía, junto a toda su familia, en la calle Tadeo Monaga, del distrito esperancino.
Los hechos
Según las investigaciones, la víctima tenía su taller de carpintería al interior de su vivienda, y ante las precarias condiciones de su casa, sus verdugos habrían aprovechado el fácil acceso, por lo que uno de ellos llegó hasta su habitación y, sin esperar mucho, le disparó en la cabeza.
Ante el estruendo sonido, la esposa, quien dormía a su lado, despertó de golpe, pudiendo notar la presencia de una persona portando una pistola y la cama ensangrentada tras la muerte de su pareja. Según la versión de la pareja de la víctima, la persona que asesinó a su esposo vestía ropa de color negro y un pasamontaña.
Cabe indicar que el homicida se retiró del lugar sin hacer daño a la mujer.
Venganza
La Policía no descartar que, por la modalidad del asesinato, se trataría de una venganza, debido a que el homicida se limitó a disparar encima a la cabeza, de esta forma se aseguró que Raúl Alfaro no volviera a despertarse nunca.
Investigación
A la fecha, las investigaciones sobre este asesinato continúan debido a que la Policía debe saber quién o quiénes pagaron para asesinar al carpintero.
Este caso se encuentra a cargo del Departamento de Investigación Criminal Norte (Depincri), cuyo personal ha comenzado ya a recabar información a fin de dar con los autores (intelectual y material) del asesinato.
Cifras
En lo que va del año se han registrado en la región La Libertad 168 asesinatos. De ellos, 74 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 33 en Virú, 16 en Pataz, 13 en Pacasmayo, 9 en Otuzco, 8 en Chepén, 6 en Ascope, 4 en Gran Chimú, 3 en Santiago de Chuco y 2 más en Sánchez Carrión.