Trujillo: asesinan a balazos a madre de familia venezolana
De terror. Una madre de familia de nacionalidad venezolana fue asesinada por sicarios en el pasaje Talamantes, frente al colegio Inmaculada Virgen de la Puerta, en el distrito de La Esperanza, en Trujillo.
Los hechos
Al promediar las 9 de la noche del último viernes, Amy Rineida Coy Falcón de 41 años, fue ultimada de tres balazos en el cráneo, quedando automáticamente sin vida. Según los testigos, dos sicarios llegaron en una moto lineal, uno de ellos, sin temor, bajó del vehículo, y sin pensarlo, disparó contra la extranjera, quien se encontraba sentada en una de las sillas de su negocio de venta de hamburguesas.
Tras el asesinato, una mujer, quien permaneció cerca a la fallecida, fue protagonista por llorar desesperada ante lo ocurrido, y no tuvo más que tapar el cuerpo de la mujer con una frazada para evitar exponerla.
Hasta la zona llegaron personal de la Policía Nacional, quienes verificaron si en el lugar había cámaras de videovigilancia que permitan conocer los hechos.
Las investigaciones preliminares indican que la mujer asesinada venía siendo amenazada. Sin embargo, sus familiares negaron que la mujer venezolana haya tenido problemas con alguna persona, por lo que pidieron se investigue las causas del asesinato.
Extranjeros involucrados
En las últimas semanas, Exitosa ha dado cuenta de la notoria participación de personas extranjeras involucradas en crímenes y extorsiones con artefactos explosivos.
En las últimas horas, agentes de la Sección de Investigación Contra la Trata de Personas, Tráfico de Migrantes y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía lograron intervenir a 22 ciudadanos extranjeros, entre venezolanos y colombianos, que permanecen en la ciudad de Trujillo de manera ilegal.
La PNP informó que estas personas fueron intervenidas en inmediaciones de los mercados exMayorista y La Hermelinda, así como en el centro comercial Plaza de Toros y la avenida Los Incas, zonas donde, justamente, son zona roja de delitos como el robo al paso con arma de fuego, extorsiones y asesinatos.
La institución policial aseguró que estas personas ingresaron al país de forma clandestina.
"Se encuentran en situación migratoria irregular, por ingreso clandestino, por haber excedido en el plazo permitido para permanecer en territorio peruano y no efectuar control migratorio, lo que conllevaría a una sanción administrativa, por lo cual se coordinó con la Oficina de Migraciones Trujillo, a fin de determinar su multa o expulsión del país", se detalló.
A la fecha, los intervenidos fueron puestos a disposición de la Unidad de Seguridad del Estado, a fin de conocer si alguno de ellos registra denuncia por algún acto delictivo.
Dato
La región La Libertad registró 7 asesinatos en menos de 12 horas, sumando en lo que va del año un total de 176 crímenes. 80 ocurrieron en la provincia de Trujillo, 34 en Virú, 16 en Pataz, 13 en Pacasmayo, 9 en Otuzco, 9 en Chepén, 6 en Ascope, 4 en Gran Chimú. Además, 3 asesinatos en Santiago de Chuco y 2 más en Sánchez Carrión.