10/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/01/2024
Antes de que Arturo Fernández fuera suspendido como alcalde provincial de Trujillo, varios bañistas de la playa Las Delicias captaron al también exburgomaestre de Moche a punto de ingresar al mar, no sin antes quitarse toda la ropa y quedarse en calzoncillos.
¡Día de playa!
La tarde de ayer martes, 9 de enero, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la apelación presentada por Fernández Bazán. Como se recuerda, él presentó un recurso en contra de la suspensión que tenía pendiente. Con esta decisión, la comuna estará en manos del primer regidor Mario Reyna.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNJ), al declarar infundada la apelación de Fernández, ha dejado el destino de la comuna en manos del primer regidor, Mario Reina. Sin embargo, el futuro del exalcalde sigue siendo incierto, y la ciudadanía está a la expectativa de las próximas horas, cuando se tomará la decisión final sobre su situación.
Previo a dicha decisión, el ahora exalcalde decidió tomarse un día en la playa. Testigos relatan que Arturo Fernández se dirigió a Las Delicias en compañía de dos agentes de seguridad. Al llegar al mar, sorprendió a los presentes al quitarse la ropa con la ayuda de uno de sus escoltas, sumergiéndose finalmente en el agua en calzoncillos.
La personalidad polémica de Fernández, conocido por vestir prendas de color blanco, ha dejado a la comunidad perpleja. Desde su suspensión, el exalcalde ha mantenido un perfil bajo, sumido en el silencio, marcando un cambio drástico en su comportamiento público.
Entrega de credenciales
Por otro lado, el JNE notificará, en los próximos días, al Concejo Municipal de Trujillo la Resolución del Pleno junto con las credenciales correspondientes. Según lo que decida el ente municipal, de acuerdo a sus facultades, hará entrega de credenciales y la juramentación respectiva.
Asimismo, la defensa del alcalde presentó un argumento sin mayor trascendencia ni peso jurídico. Se alegó presunción de inocencia cuando existe en su contra condena ratificada en doble instancia judicial y eso es suficiente para que deje el cargo temporalmente.
En medio de este escenario, Mario Reyna, primer regidor, se prepara para asumir el cargo una vez se entreguen las credenciales correspondientes. Mientras tanto, Trujillo se encuentra a la espera de definiciones sobre el futuro político de Arturo Fernández y de cómo este incidente impactará en la percepción pública de uno de los personajes más controversiales de la ciudad.