Exitosa Perú
En 10 días volverán a brindar atención en el distrito El Porvenir

Trujillo: Anciana de 100 años hace cola en Banco de la Nación desde la madrugada

En declaraciones a Exitosa, el hijo de la señora Rosa Ruiz Castillo, reveló que su madre, una anciana de 100 años llega a formar cola al Banco de la Nación desde la madrugada, por el temor de no ser atendida.
Anciana de 100 años hace cola en Banco de la Nación desde la madrugada (Foto: Exitosa Trujillo)
15-06-2023

Indignante. Más de 200 adulto mayores llegaron desde horas de la madrugada del último jueves, hasta los exteriores de la sede central del Banco de la Nación, en la cuadra 2 del jirón Almagro en el centro histórico de Trujillo. Entre ellos se encontraba una anciana de 100 años que llego a formar su cola desde la madrugada por temos de no ser atendida.

Exitosa conoció el caso de una ancianita de 100 años de edad, quien llegó desde el sector Víctor Raúl, en el distrito de El Porvenir. La señora Rosa Ruiz Castillo, quien aún se puede sostener de su bastón, permaneció de pie por más de 3 horas, esperando en la sede central del banco, debido a que agencia en el distrito El Porvenir permanece cerrada. 

"Estamos desde las dos de la mañana, desde temprano, venimos desde El Porvenir. A mi madre la hemos traído a las cinco de la mañana y la pasa mal porque está parada. Nosotros necesitamos una solución en nuestro pueblo, mayormente a los ancianos, ellos sufren las consecuencias", indicó el hijo de la ancianita.

La mujer de 100 años, quien sufre de sordera y habla muy poco, declaró a Exitosa que apoyen a los ancianos para brindarles algún asiento mientras esperan ingresar.

Sin apoyo

Exitosa también comprobó que el personal de la agencia bancaria no había establecido algún plan o estrategia para evitar exponer de tal manera a los ancianos. Incluso, tampoco se contó con personal idóneo para la orientación de sus usuarios, quienes, muchas veces llegan sin saber cómo realizar un trámite. 

Es importante mencionar que, en declaraciones a Exitosa Trujillo, una trabajadora de la agencia bancaria, que no quiso revelar su identidad, aseguró que ellos no podían hacer algo más debido a que los ancianos se encontraban en la vía pública. 

Indolencia

Mientras tanto, una ancianita de 91 años permaneció por más de media hora parada y sostenida de su familiar a la espera de ingresar al banco de la Nación, en Trujillo. Según su familiar, llegaron desde el distrito de El Porvenir- La adulta mayor que sufre de artrosis y tiene problemas en la columna indicó a Exitosa que pasó un mal momento debido a que sus piernas le temblaban y no podía sostenerse. Sin embargo, el personal del banco no se inmutó para prestarle una silla o hacer ingresar a la abuelita, debido que la hora de ingreso es a partir de las 8 de la mañana.

 Exitosa comprobó que la anciana ingresó recién a las 8:04 de la mañana.

Buscan solución

Gracias a la gestión de Exitosa, el alcalde del distrito de El Porvenir, Juan Carranza, se comprometió a acudir a la agencia y conversar con los encargados de la institución.

Tras varios minutos de diálogo, Juan Carranza, informó que el administrador del banco de la Nación se comprometió a que, en 10 días, volverán a brindar atención en la agencia del distrito El Porvenir.

"El banco de la Nación ha tercerizado. Hemos sacado una resolución de alcaldía, la vamos a aprobar y el banco funcionaría en 10 días. Sabemos que todo depende de Lima. Hemos conversado con el administrador y se está gestionando", informó el burgomaestre.

Cabe indicar que, un equipo de la Defensoría del Pueblo, también llegó hasta los exteriores del Banco de la Nación para atender las quejas de los usuarios.

Más Información en el Facebook de Exitosa Trujillo: