02/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/12/2023
Cientos de ambulantes han tomado las calles de Trujillo, no solo para vender sus productos, sino también para dejarlos en la vía pública por toda la noche.
Exitosa Trujillo recorrió la zona del centro trujillano, evidenciando que, en su mayoría, la transitada avenida Eguren es una de las zonas más aprovechadas por los informales para la venta de comida al paso, ropa, zapatos, incluso utensilios de cocina.
Destrucción
Asimismo, durante el recorrido por la zona, se pudo evidenciar que, esta zona ha sido destruida por el mal uso de las veredas y la berma central. Con respecto a las veredas, estas han desaparecido y se han llenado de tierra por la poca limpieza que se realiza en el lugar. Del mismo modo, en la berma central, donde en su momento existía área verde, esto se han convertido en un espacio para que los ambulantes dejen sus puestos durante toda la noche. Otros espacio de las berma, lamentablemente, se han tomado como basureros ante la falta de contenedores de basura.
Pistas
A la problemática detallada anteriormente, se une lo que es, a diario, el dolor de cabeza de muchos conductores de vehículos particulares o de servicio público. Y es que las pistas de la avenida Eguren, prácticamente, han desaparecido, por la presencia de huecos que se han originado por la mala calidad del material de las vías y también porque los malos comerciantes han usado parte de estas pistas para ocuparla y dejar desperdicios.
Más zonas
Sin embargo, Eguren no es la única zona tomada por los comerciantes ambulante. Sinchi Roca es la calle colindante que ha sido cerrada por los informales, a fin de no permitir el ingreso de carros.
Esta zona se ha hecho conocido por la presencia de vendedores extranjeros, entre colombianos y venezolanos, quienes se resisten a retirarse del lugar, pese a la presencia de personal de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
Exitosa también recorrió la zona donde constató que este lugar se ha convertido en una bomba de tiempo por las dificultades que se encuentra para caminar.
Sin autoridades
Pese a la evidente informalidad existente en esta parte de Trujillo, varias gestiones municipales han transcurrido y no han tomado cartas en el asunto a la erradicación de comerciantes ambulantes en las calles de Trujillo. Asimismo, tampoco se ha destinado a personal de Serenazgo a la zona para el retiro de estos vendedores, lo que, por mucho tiempo, ha levantado sospechas en la población ante la posibilidad que la misma comuna local estaría protegiendo a los informales, recibiendo a cambio, una supuesta "bolsa".