17/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/10/2023
Luego que se conociera que, algunos agentes de la Policía Nacional del Perú en Trujillo, usarían sus vehículos particulares para dormir, mientras realizan su servicio de patrullaje en las calles del centro histórico, un alférez de la comisaría Ayacucho exhortó a sus propios colegas a no acudir a sus puntos de servicio con sus carros o motos.
"Vayan y reconozcan el puesto donde les corresponde cubrir. No pueden acudir a sus puestos de servicio con su vehículo particular. Sabemos que algunos hacen eso y eso no está correcto", manifestó el policía.
Asimismo, el alférez no dudó en hacerles recordar a sus colegas a ser menos indiferentes con lo que ocurre en las calles y con la población trujillana.
"No seamos indiferentes con la población. No nos pongamos todo el rato en la sombra a ver el celular y a formar grupos para conversar. Si es necesario, apoyemos en el tráfico en las calles, estemos atentos a todo lo que pase. Esto va para todos, señores, cumplamos con el horario que es hasta las 14 horas", indicó el agente.
Cabe indicar que, durante su discurso, el policía reveló que se estará haciendo la verificación en calle, para comprobar si es que los agentes realmente cumplen el servicio en los puntos establecidos hasta la hora indicada.
Dormilones
La exhortación del alférez de la comisaría Ayacucho tendría que ver con que, algunos agentes de la Policía Nacional estarían durmiendo al interior de sus vehículos particulares durante el horario laboral.
Esto ocurriría mientras ellos llegan hasta sus puntos indicados para patrullar, y ante la poca presencia de peatones y autos en tempranas horas de la mañana, aprovechan para estar dentro del vehículo, incluso para dormir.
Dato
Lo indicado por el agente policial no estaría muy lejano de la realidad ya que, semanas atrás Exitosa evidenció a un policía durmiendo al interior de un vehículo, el cual sería para su uso particular. Este sujeto, al ver a la prensa, salió rápidamente del vehículo, vistiendo el uniforme de la Policía Nacional del Perú.