18/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/10/2023
Los robos al paso continúan siendo un terrible dolor de cabeza para los trujillanos que han sido victimas de la delincuencia y la criminalidad.
El robo de celulares es uno de los delitos más concurridos en la ciudad, sin embargo, ante la disposición del Gobierno peruano, de que se apruebe el Decreto Legislativo que modifica el Código Penal para imponer penas más severas a ladrones de equipos terminales móviles, informáticos u otros similares, como agravante; los trujillanos han mostrado su respaldo a la decisión del Estado de sancionar con pena de 12 a 20 años a los ladrones de celulares y hasta 30 años cuando se utilicen explosivos o vehículos motorizados para cometer el delito.
"Es una buena decisión del gobierno porque ya no se puede hacer nada contra tanto delincuente que asalta en la calle. Por ejemplo, en Trujillo eso pasa a diario y no hay control de tanto asaltante en moto lineal. A mí, felizmente no me han robado, pero siempre tenemos a alguien o un conocido que sí ha sido víctima de robo. Ya era hora que el Gobierno haga algo en favor de los peruanos", expresó una madre de familia.
En tanto, otros pobladores se refirieron a la necesidad de sancionar, del mismo modo, a los compradores de celulares robados y todo el mercado negro existente.
"El Estado debe saber que se sigue robando celulares porque existe un mercado que compra ese tipo de teléfonos robados, entonces, considero que a esas personas también se les debe sancionar, sino todo seguirá igual", opinó un comerciante.
Asimismo, los pobladores indicaron que, esperan que las autoridades actúen correctamente ante disposición del Gobierno y no se beneficie a los delincuentes.
"Ahora hay que ver y estar vigilantes a las autoridades, ante tanta corrupción que hay en el país. Ya todo depende de las autoridades a que cumplan con estas disposiciones y se pueda acabar con tantos delitos", agregó un morador.
Dato
Conforme a la incidencia delictiva recogida a diario a través de Exitosa Trujillo, los asaltos a mano armada han aumentado en territorios vecinales como Covicorti, El Bosque, Santo Dominguito, Primavera, Las Quintanas, entre otros.
La mayoría de estos delitos ocurren con delincuentes en moto lineal o vehículo particular.