Trujillanos aterrorizados por incremento de asaltos a mano armada
Temen por sus vidas. Vecinos de diversas urbanizaciones del distrito de Trujillo revelaron a Exitosa su temor por el incremento de asaltos a mano arma. Los trujillanos indicaron que, son en su mayoría robos al paso y en moto lineal.
"No hay presencia de la Policía realmente. Una que otra vez pasa Serenazgo, pero es insuficiente. Los robos están continuamente, hace dos días sucedió un robo por dos marcas que se llevaron dinero de un señor en plena pista, la cantidad exacta no sabemos. Aquí es inseguridad total", mencionó un morador.
Los vecinos indicaron que, ante el incremento de asaltos, se han visto en la necesidad de reforzar sus viviendas.
"Bueno, definitivamente, vemos la forma de reforzar nuestras casas. Hay algunas cámaras, sin embargo, no todos tenemos la posibilidad de tener la economía para adquirir cámaras de seguridad, pero estamos tratando de hacer algo, aunque sea poniendo rejas o estando alertas entre los vecinos", detallan los moradores.
Están alertas
Otra vecina reveló que, se han organizado para estar al tanto de la presencia de vehículos o motos desconocidas.
"A veces hay vehículos que se estacionan y no son conocidos de aquí del barrio y nos ponemos alertas entre los vecinos, anotamos la placa y tratamos de indagar de quién es el vehículo. Toda persona que no es vecino de la zona es sospechosa, y podrían ser parte de una banda criminal", manifestó la ama de casa.
Extorsiones
El grupo de moradores de la urbanización Palermo aseguraron que han conocido varios casos de extorsiones a negocios locales en su barrio.
"Sí conocemos varios casos de extorsión a restaurantes, obras de construcción, tiendas también. Sin embargo, los dueños de los negocios quieren mantener en reserva estos actos delictivos por temor a represalias", detallaron.
Asaltos a diario
El pasado sábado 01 de julio, un empresario que minutos antes había retirado la suma de S/. 85,000 de una entidad bancaria de la ciudad de Trujillo, fue víctima de dos delincuentes que dispararon al suelo y el aire libre para despojarlo del dinero.
El hecho delictivo ocurrió en la cuadra 3 de la calle Mariano Melgar de la urbanización Palermo, cuando dos hampones interceptaron un taxi donde se trasladaba la víctima. Además, los hampones dispararon contra el vehículo que terminó dañado.
Según imágenes captadas por unos vecinos de la zona, se evidencia que, al momento del asalto, uno de los ladrones forcejea con la víctima para arrebatarle el bolso donde estaba la fuerte de suma de dinero. Sin embargo, al notar la resistencia del empresario, uno de los delincuentes realizó un disparo al suelo para amenazarlo y la víctima no tuvo más opción que soltar el bolso. A los pocos segundos, los ladrones huyeron en dirección a la avenida América Sur.