Trujillanos atemorizados al caminar por las calles ante alto índice de robos en motos lineales
Intranquilos se sienten los trujillanos, tras el aumento de robos al paso por parte de delincuentes que usan motos lineales para realizar sus fechorías.
En un recorrido por las calles de la ciudad, Exitosa recogió las opiniibes de los trujillanos, quienes, expresaron su sentir ante la intensa ola de criminalidad.
"Pienso que debería regularse el uso de las motos. Es algo controversial porque así como malas personas usan la moto para robar, para otras personas es su vehículo y les ahorra muchos gastos", consideró un ciudadano.
Sin embargo, otro ciudadano cuestionó por qué las autoridades peruanas no se establecen normas que regulen el uso del casco.
"Por ejemplo, deberían exigirles a las personas que hacen delivery que se retiren el casco al bajar de la moto", opinó el vecino.
De terror
En otro momento, vecinos revelaron sentirse atemorizados por la situación difícil que afronta la región La Libertad ante la delincuencia, a lo que manifestaron que resulta difícil salir de sus casas y no pensar que podrían ser abordado por alguna moto a toda velocidad y sean apuntados con armas de fuego.
"Yo creo que sí, que todos en esta ciudad vivimos con miedo. Ya no se sabe si vamos a regresar a nuestra casa con bien. Lamentablemente, en esto se han convertido las calles de Trujillo", indicaron.
De todos los días
Conforme a las cifras recogidas por Exitosa Trujillo, los robos al paso son en su mayoría por parte de dos o más sujetos montados en un vehículo lineal. Asimismo, estos sujetos, en su mayoría recorren las urbanizaciones trujillanas, participando en robos de celulares de alta gama, dinero en efectivo por medio del marcaje y robo de pertenencias. Estos sujetos también hacen uso de las motos lineales para realizar actos de sicariato.