Trujillanos afrontaron solos las consecuencias de las lluvias e inundaciones
Las lluvias podrían continuar en la provincia de Trujillo, lo que ha causado preocupación a toda la población. Sin embargo, la primera lluvia registrada la madrugada del últimos miércoles 15 de noviembre ha provocado que miles de trujillanos afronten solos y sin apoyo de las autoridades las consecuencias de las lluvias e inundaciones.
Abandonados
En el distrito de El Porvenir, Exitosa Trujillo captó el momento en que una anciana no tuvo otra opción a retirar el agua empozada en la pista en los exteriores de su casa con un depósito ante la inoperancia de las autoridades locales que han mantenido las pistas descuidadas.
Pese a las dificultades físicas, a la adulta mayor se la observa en cuclillas, sin poder levantarse ante la necesidad de retirar el agua acumulada.
Ingeniosos
En otra parte de este distrito trujillano, moradores optaron por cubrirse del agua de lluvia con enormes plásticos, incluso, los niños y niñas tuvieron que ser tapados con este material, para llegar a sus centros educativos y evitar enfermarse y dañar su uniforme escolar.
"Este plástico lo he tenido en casa, lo he tenido que usar para protegerme y proteger a mi hijo y no llegue mojado a su colegio, porque ha pasado que a veces hay malos conductores que pasan a toda velocidad y levantan el agua empozada y terminan mojando a los peatones", contó la madre de familia.
Otro de los recursos usados por los pobladores ante la falta de unidades de transporte público por lluvia, madres de familia usaron bicicletas para movilizar a sus hijos que acuden al colegio desde muy temprano en el distrito de El Porvenir.
Temerosos
Otra vecina contó que los pobladores del sector Río Seco, en el distrito de El Porvenir, se sienten temerosos de salir de sus casas cuando está lloviendo, ante la posibilidad de un accidente de tránsito.
"Les pido a las autoridades que designen a personas de la municipalidad para que cuiden las calles ante posibles accidentes de tránsito porque hay mucha gente que puede caerse o resbalarse. Ese es nuestro temor, porque hay conductores muy imprudentes", agregó la moradora.
Mercados
En el caso de los centros de abastos, el agua y lodo se apoderaron de los pasadizos del mercado La Hermelinda. Sin embargo, pese a la dificultas que esto significó, los comerciantes buscaron la forma para colocar sus productos y poder vender. Mientras que, los ciudadanos no dejaron de asistir al mercado para realizar sus compras del día.