04/08/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/08/2024
Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) capturaron a cuatro ciudadanos extranjeros, quienes integrarían la organización criminal 'Tren de Aragua'. Los presuntos delincuentes estarían implicados en delitos de extorsión, sicariato, tráfico ilícito de drogas, entre otros.
Capturan a integrantes del 'Tren de Aragua'
Mediante un operativo desplegado por personal de esta dependencia policial, se logró la captura de una parte de la facción de la organización criminal internacional el Tren de Aragua, quienes se encontraban reunidos en el interior de una vivienda en el distrito y provincia de Trujillo.
Con autorización del propietario del inmueble, los policías ingresaron a la vivienda y lograron la captura de de José Nilberto Sánchez Méndez, alias rata, quien presuntamente sería el cabecilla de la facción criminal.
Según informó la policía, los otros tres detenidos fueron José Unay Reyes Díaz, alias Cholo; María Ronianis Coellos García, alias Roni; y Joangen Lugo García, alias Perita. Todos ellos resultaron ser de nacionalidad venezolana.
En el operativo a los involucrados se les incautó armas de fuego, drogas ilícitas y teléfonos celulares, mismos que serán analizados para verificar si existen diálogos que evidencien su participación en crímenes recientes acontecidos.
Denuncian alianza entre criminales nacionales y extranjeros
La facción de la organización criminal habría sido enviada hasta Trujillo con el objetivo de atentar contra la vida del Jefe de la Lucha contra la Criminalidad, el coronel Víctor Revoredo Farfán.
Según el referido oficial, la llegada de los facinerosos se deberían a que existe una asociación entre grupos criminales nacionales y extranjeros.
"Existe una alianza aislada entre grupos criminales nacionales y extranjeros", declaró en entrevista.
Inseguridad en La Libertad
El pasado 30 de julio, las altas autoridades de La Libertad acordaron, tras una reunión conjunta, solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la ampliación del estado de emergencia para continuar con la lucha contra la inseguridad.
Las provincias donde regiría esta extensión de la medida sería Trujillo, Virú y Pataz, donde en las últimas semanas la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló 17 bandas criminales y 329 personas detenidas.
En este consejo las máximas autoridades sostienen un encuentro semana a semana para evaluar las acciones que tomarán o tomaron a favor de la seguridad de su población que viene siendo sometida por los criminales.
Los representantes de la región consideraron que el estado de emergencia permite que los procesos para brindar logística a la PNP sea de una manera más rápida.