Trapecista cae de más de 10 metros de altura en arriesgada actuación de circo en Nuevo Chimbote
Una actuación en un circo de Nuevo Chimbote que debía ser sorprendente y divertida casi termina en tragedia. Un trapecista se encontraba realizando un acto, cuando cayó desde más de 10 metros de altura al piso hiriéndose de gravedad en el incidente.
El suceso aconteció la noche del martes, causando momentos de tensión y miedo entre los asistentes. El joven responde a la identidad de Jesse Wiliam y se encuentra vivo, pero esperando ser operado tras recibir atención médica primaria.
El recinto donde se encontraba llevando el espectáculo era el circo 'Hermanos Stefano' y se desconoce por el momento si contaba con todas las autorizaciones de seguridad correspondientes.
Cronología del incidente
El joven trapecista se encontraba realizando acrobacias en las alturas sin presentar problemas, cuando durante una de las vueltas se descolocó y cayó brutalmente desde las alturas.
Tras la caída, fue rápidamente trasladado al Hospital Regional Guzmán Barrón, donde se confirmó que sufrió una fractura total del brazo derecho, teniendo que ser intervenido por una cirugía de forma inmediata.
Pidió apoyo para costear su recuperación
La operación correspondiente ascendía hasta el monto de 8000 soles, no pudiendo ser costeada por el joven artista, por lo que el mismo le pidió a la población de Nuevo Chimbote que continúe asistiendo al circo para poder costear en conjunto su proceso de rehabilitación.
Asimismo, Jesse William solicitó al alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto, una ampliación de autorización del funcionamiento del circo, para que la recaudación continue y se pueda recuperar en su totalidad para retomar las actividades artísticas.
Incidente similar
En un acontecimiento similar y bastante reciente, una trapecista del circo 'La Tarumba' cayó desde 5 metros de altura luego de hacer un show para los espectadores que llegaron al lugar. El hecho ocurrió el presente domingo 3 de septiembre.
Durante una función del tradicional circo de Chorrillos, una de las artistas realizaba un número que incluía un caballo y unas telas con las que se sostenía elevado del suelo. El acto no salió como lo esperado, por lo que la trapecista cayó desde varios metros de altura. Según los presentes, no llevaba arnés de seguridad y quedó muy golpeada tras el hecho.
Si bien es normal que en la temporada de circos en el país se presenten incidencias o complicaciones, es bastante particular que dichos accidentes se hayan presentado en un rango no mayor a una semana.
En el reciente accidente ocurrido en Nuevo Chimbote, un trapecista cayó de más de 10 metros de altura en pleno acto de circo.